Elon Musk sugiere que podría votar por el republicano Ron DeSantis en 2024
Ron DeSantis en el CPAC en febrero. DeSantis parece ser un fuerte contendiente para las elecciones de 2024. Foto: Chandan Khanna/AFP/Getty Images

El multimillonario del sector tecnológico Elon Musk dijo el miércoles que posiblemente votaría por el gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, si este se postulara en las elecciones presidenciales de 2024 en Estados Unidos.

La muestra de apoyo del magnate tecnológico hacia DeSantis, aunque imprecisa, fue uno de los varios tuits en los que habló de algunas de sus tendencias políticas después de que recientemente se declarara republicano.

Musk afirmó que apoyaba a la exitosa candidata republicana al Congreso Mayra Flores durante las elecciones especiales en Texas que se llevaron a cabo el martes.

“Voté por Mayra Flores, la primera vez que voté por los republicanos. Masiva ola roja en 2022”, expresó Musk.

“¿Supongo que un republicano para presidente 2?”, preguntó una cuenta llamada Tesla Owners Silicon Valley.

Musk respondió: “tbd” (para confirmar), incitando el seguimiento: “¿Por cuál te inclinas?”.
“DeSantis”, respondió Musk.

El aparente apoyo de Musk a DeSantis surge en un momento en que el republicano de alto perfil -que es tanto un aliado incondicional de Donald Trump como un potencial rival- parece ser un fuerte contendiente en las elecciones primarias presidenciales del partido.

La estrella emergente superó a Trump en las últimas encuestas realizadas entre los activistas republicanos, ya que algunos incondicionales conservadores parecen estar cansados de la insistencia del expresidente en que ganó las elecciones de 2020.

Se ha demostrado en repetidas ocasiones que la afirmación de Trump sobre la “gran mentira” es falsa. Joe Biden ganó la presidencia y no hay pruebas de que lo haya hecho ilegalmente.

DeSantis ha estado intensificando sus esfuerzos para posicionarse como un verdadero conservador. Promulgó una ley que le quita poder a los electores afroamericanos mediante la manipulación de los distritos electorales del Congreso para beneficiar a los republicanos, por ejemplo. DeSantis también restringió el debate sobre la raza y la diversidad en las escuelas y las empresas. También aprobó proyectos de ley que prohíben la discusión de la identidad de género y la orientación sexual en algunas escuelas de Florida con su legislación “Don’t Say Gay” (No digas gay).

Su ataque contra lo que él llama “wokeismo” ha llegado a incluir la prohibición de libros de texto de matemáticas que supuestamente incluyen temas “prohibidos”, como la teoría crítica de la raza. También ha intentado prohibir la atención médica prestada a los jóvenes transexuales y se enfrascó en un enfrentamiento con Disney.

Disney se opuso públicamente al ataque de DeSantis contra los derechos LBGTQ+. La retórica obstinada de DeSantis respecto a las cuestiones sociales ha creado una sólida imagen, con el profesor de ciencias políticas Michael Binder comentando anteriormente a The Guardian: “Lo apodan el gobernador Grievance”.

Síguenos en

Google News
Flipboard