El dueño del vestido de Marilyn Monroe dice que Kim Kardashian no lo dañó de ‘ninguna manera’
'Todo un revuelo'... Kim Kardashian luce el icónico vestido de Marilyn Monroe en la Met Gala en mayo. Foto: Evan Agostini/Invision/AP

Los propietarios del vestido que perteneció a Marilyn Monroe y que lució Kim Kardashian en el Met Ball del mes pasado respondieron a las acusaciones de que el vestido resultó dañado a causa del préstamo.

La empresa Ripley’s Believe It or Not, que compró el vestido –Monroe lo usó para cantarle “Feliz Cumpleaños” a John F. Kennedy en 1962– por un valor de 3.8 millones de libras en 2016, indicó que estaba “segura” de que Kardashian no le había causado ningún daño a la prenda.

Esta declaración surgió tras las nuevas críticas contra la estrella de la reality TV por haber usado el vestido, después de que un coleccionista de Monroe, Scott Fortner, publicara fotografías en Instagram en las que afirmaba que se habían causado daños “significativos”.

Las fotos parecían mostrar importantes pliegues, rasgaduras e incluso la pérdida de algunos de los cristales cosidos al vestido.

Los daños en los tirantes también parecían ser evidentes en las imágenes de video del vestido compartidas por el escritor Darrell Rooney.

Muchas personas se burlaron del afán de Kardashian por usar el vestido, lo cual implicó una dieta crash en las semanas previas a la gala. Kardashian utilizó una réplica del vestido de Marilyn Monroe después de aparecer en la alfombra roja con el modelo real, que complementó con un chal blanco, ya que no pudo subir por completo el cierre de la espalda.

Las críticas también recayeron sobre Ripley’s Believe It or Not! por haber acordado el préstamo y por la posibilidad de no proteger un artefacto histórico.

El jueves, la empresa defendió su reputación e indicó que el debate había sido útil para la conservación cultural.

“El recorrido de Kim Kardashian por las escaleras del Museo Metropolitano en la Met Gala de este año causó un gran revuelo, pero una cosa que Ripley’s Believe It or Not! puede decir con confianza es que no le causó daños al famoso vestido ‘Happy Birthday’ de Marilyn Monroe de 1962“, indicó.

“Nuestra misión es entretener y educar a los visitantes y a los admiradores, por lo que suscitar conversaciones como el discurso en torno al vestido de Marilyn Monroe hace precisamente eso.

“Independientemente del lado del debate en el que te encuentres, la importancia histórica del vestido no ha quedado negada, sino más bien resaltada. Un grupo completamente nuevo de jóvenes ha conocido el legado de Marilyn Monroe”.

Se instaló un probador especial cerca de la parte inferior de la escalera de la alfombra roja de la Met Gala para que Kardashian no tuviera que desplazarse en auto ni caminar una gran distancia con el vestido de Marilyn Monroe puesto.

Un vocero de Ripley’s afirmó el jueves que “desde la parte inferior de la escalera del Met, donde Kim se puso el vestido, hasta la parte superior donde fue devuelto, el vestido estaba en las mismas condiciones que tenía al principio.

Síguenos en

Google News
Flipboard