Las acciones de la propietaria de Snapchat caen 25% en medio de la baja en publicidad
Snap, la empresa matriz de Snapchat, declinó realizar una predicción de ingresos el jueves mientras informaba sobre un pobre conjunto de cifras trimestrales. Foto: Lionel Bonaventure/AFP/Getty Images

Las acciones de la empresa matriz de Snapchat cayeron un 25% después de confirmar los temores de los inversionistas sobre la desaceleración de los ingresos por publicidad de las empresas de redes sociales.

Snap ofreció un panorama sombrío de los efectos del debilitamiento de la economía en las redes sociales en sus resultados trimestrales del jueves y declinó realizar una predicción de ingresos en unas condiciones “increíblemente desafiantes”, lo cual afectó al precio de sus acciones en las operaciones posteriores y desencadenó una reacción en cadena entre sus rivales en bolsa.

Snap, empresa que genera más de dos tercios de sus ingresos en Norteamérica, señaló que algunos anunciantes aún se enfrentaban a interrupciones en la cadena de suministro y a la escasez de personal, y que muchos otros lidiaban con el aumento de los costos en medio de una inflación récord, que ha conducido a recortes en el gasto destinado a la publicidad.

Los ingresos de Snap en el segundo trimestre, que finalizó el 30 de junio, fueron de mil 110 millones de dólares, cifra que no cumplió las expectativas de los analistas de mil 140 millones de dólares, circunstancia que hizo que sus acciones bajaran una cuarta parte, hasta los 12.33 dólares. Esta cifra aumentó un 13% con respecto al trimestre del año anterior. Snap indicó que los ingresos del actual tercer trimestre se mantuvieron estables en comparación con el año anterior.

El número de usuarios activos diarios en Snapchat aumentó un 18% interanual, hasta alcanzar los 347 millones, superando los cálculos del consenso de 344 millones de usuarios.

Mike Proulx, director de investigación de la empresa de análisis Forrester, comentó: “Aunque la base de usuarios de la plataforma sigue siendo sólida, el modelo centrado en la publicidad de Snap ya no constituye una apuesta segura y resulta especialmente volátil de cara a un periodo de dificultades económicas en el que los profesionales de la mercadotecnia sin duda reducirán su gasto en publicidad”.

La empresa con sede en California indicó que ralentizaría de forma significativa las contrataciones, invertiría en su negocio de publicidad y encontraría nuevas fuentes de ingresos para crecer a un mayor ritmo. La publicidad es la principal fuente de ingresos de Snap. Recientemente lanzó un servicio premium denominado Snapchat Plus, que tiene un costo de 3.99 dólares al mes y ofrece funciones como la posibilidad de enviar mensajes a los amigos desde la computadora.

Meta, propietaria de Facebook, Alphabet, propietaria de Google, y otras empresas que venden anuncios en internet perdieron alrededor de 80 mil millones de dólares en valor bursátil combinado el jueves después de los resultados de Snap. La compañía habitualmente es una de las primeras de las empresas de redes sociales en reportar sus ganancias del segundo trimestre y es considerada como un barómetro para acciones similares.

Los inversionistas prevén el ritmo más lento de crecimiento de los ingresos por publicidad en las redes sociales este año, dado que el aumento de la inflación y otras dificultades económicas provocan que las marcas recorten sus presupuestos de mercadotecnia
Twitter, inmerso en una disputa legal con su posible comprador Elon Musk, presentará sus resultados más tarde el viernes.

Las acciones tecnológicas se han visto afectadas este año, ya que el aumento de la inflación a nivel mundial se ha combinado con el incremento de las tasas de interés por parte de los bancos centrales lo que ha hecho temblar a los inversionistas. La publicidad no ha sido el único factor que ha influido en su caída. Las acciones tecnológicas, cuyo precio puede estar basado en las expectativas de grandes ganancias futuras durante muchas décadas, pueden ser relativamente menos atractivas en comparación con los rendimientos fijos inmediatos que se ofrecen en inversiones como los bonos, los cuales se vuelven más atractivos en un contexto de índice de crédito más altas.

En lo que va de año, las acciones de Meta han caído un 46%, mientras que las de Alphabet han disminuido un 21%, las de Apple un 15% y las de Netflix un 62%.

“No estamos satisfechos con los resultados que estamos presentando, independientemente de las dificultades actuales”, indicó Snap.
Los recientes cambios en la privacidad de los iPhones, los retos macroeconómicos y la creciente competencia por una reserva de dólares para publicidad que crece a un ritmo más lento han contribuido a que el crecimiento de los ingresos se haya “ralentizado sustancialmente”, señaló la dueña de Snapchat.

Snap ha realizado una gran inversión en tecnología y anuncios de realidad aumentada, es decir, la superposición de imágenes digitales sobre fotos y videos del mundo real.

El director ejecutivo de Snap, Evan Spiegel, y el director de tecnología, Bobby Murphy, acordaron seguir desempeñando sus funciones al menos hasta el 1 de enero de 2027, a cambio de un salario de un dólar y sin remuneración en acciones, informó la empresa. Ambos poseen importantes participaciones en la empresa.

Síguenos en

Google News
Flipboard