La directora de Tinder deja la aplicación de citas después de menos de un año en el cargo
La salida de Renate Nyborg fue uno de los varios cambios de dirección anunciados por Match Group. Foto: Reuters

La directora ejecutiva de Tinder se ha retirado de la aplicación de citas tras menos de un año en el cargo, después de que el valor de mercado de su empresa matriz cayera en más de una quinta parte a raíz de la presentación de unos resultados decepcionantes.

La salida de Renate Nyborg fue uno de los varios cambios en la dirección anunciados por el grupo Match, valuado en 20 mil millones de dólares y propietario de marcas de citas como Hinge, Tinder y Match.com.

El precio de sus acciones cayó más de 20% el martes después de no haber cumplido las expectativas de Wall Street para el segundo trimestre y de haber emitido unas directrices más débiles de las esperadas.

“Hoy anunciamos la salida de la directora ejecutiva de Tinder, Renate Nyborg, y he realizado algunos cambios en el equipo directivo y en la estructura que estoy seguro ayudarán a desarrollar todo el potencial de Tinder”, señaló Bernard Kim, director ejecutivo de Match Group, en una carta dirigida a los accionistas.

“No hemos sido capaces de alcanzar los éxitos de monetización que solemos ofrecer. Las expectativas actuales de crecimiento de los ingresos de Tinder para el segundo semestre del año son inferiores a nuestras expectativas originales como resultado de la ejecución decepcionante de varias mejoras e iniciativas de nuevos productos”.

Kim señaló que supervisaría un nuevo equipo directivo de Tinder mientras la empresa buscaba un sustituto permanente de Nyborg, que se convirtió en la primera mujer directora ejecutiva de la aplicación de citas en septiembre.

“Estaré plenamente integrado en el equipo de nuestra oficina principal de Tinder en Los Ángeles para supervisar el progreso de la empresa hasta que se complete la búsqueda”, señaló. “Creo que se puede mejorar la ejecución y la velocidad general del producto de Tinder y que tenemos que esforzarnos más para entusiasmar a nuestra base de usuarios”.

Kim indicó que los planes de Tinder para introducir nuevas tecnologías, como las divisas virtuales y las citas basadas en el metaverso, también se encontraban bajo revisión como parte de la reestructuración.

“Después de ver los resultados mixtos de las pruebas de Tinder Coins, hemos decidido dar un paso atrás y replantear esa iniciativa”, explicó. “También tenemos la intención de reflexionar un poco más sobre los bienes virtuales”.

Match Group reportó ingresos del segundo trimestre equivalentes a 795 millones de dólares, un aumento del 12% interanual, pero inferior a las expectativas del consenso de los analistas de alrededor de 704 millones de dólares.

La empresa, que también es propietaria de OkCupid y Plenty of Fish, espera que los ingresos del tercer trimestre oscilen entre 790 y 800 millones de dólares, cifra también inferior a las expectativas de Wall Street.

“Aunque en general las personas han dejado atrás los confinamientos y han pasado a un estilo de vida más normal, su disposición a experimentar los productos de citas en línea por primera vez aún no ha regresado a los niveles anteriores a la pandemia”, señaló Kim.

Kim fue nombrado director general de Match en mayo, después de que su predecesor, Shar Dubey, dejara el cargo tras poco más de dos años.

Síguenos en

Google News
Flipboard