Los abogados de Musk citan a los grandes bancos en busca de registros sobre el acuerdo con Twitter
Elon Musk busca descubrir si Twitter estaba considerando otros posibles compradores. Foto: Jae C Hong/AP

Los abogados de Elon Musk citaron a los bancos JPMorgan Chase y Goldman Sachs para obtener registros relacionados con el plan del multimillonario para adquirir Twitter.

Musk solicitó a los bancos que entregaran “documentos y comunicaciones” relacionados con la manera en que asesoraron a Twitter durante las negociaciones, de las que Musk se retiró abruptamente el mes pasado tras ofrecer la compra del sitio web por 44 mil millones de dólares en abril, informó el medio Bloomberg el miércoles.

Las citaciones de Musk también pretenden descubrir si Twitter estuvo considerando otros compradores para el acuerdo. Estas citaciones surgen después de que Twitter emitiera docenas de citaciones por su cuenta contra Musk durante la semana pasada.

Las citaciones de Twitter estaban dirigidas a Morgan Stanley y a otros bancos que actuaban como coinversionistas de Musk en el acuerdo.

Las citaciones de ambas partes tendrán la función de descubrir más información previa a un juicio de cinco días que está previsto que comience el 17 de octubre en el tribunal de Cancillería de Delaware, en el que Twitter está intentando obligar a Musk a cumplir el acuerdo.

Los expertos legales señalan que la actividad judicial de Twitter indica que sus abogados desean saber qué se decían los prestamistas, los inversionistas y los asesores entre sí respecto al comportamiento de Musk después de que este firmara el acuerdo a finales de abril, en un intento de demostrar que Musk intentó intencionalmente obstaculizar el financiamiento de su compra cuando comenzó a retirarse del acuerdo.

“Sospechan que entre bastidores él ha estado conspirando para arruinar todo el asunto”, comentó Minor Myers, profesor de la Facultad de Derecho de la UConn, a la agencia de noticias Reuters.

Musk indicó el 8 de julio que se retiraba del acuerdo debido a que Twitter supuestamente incumplió el acuerdo al retener datos relacionados con las cuentas falsas existentes en la plataforma. Twitter ha señalado que las cuentas falsas son una distracción de la única cuestión importante, es decir, los términos del acuerdo.

Musk también había comentado que se retiraba del acuerdo porque Twitter había despedido a ejecutivos de alto rango y a un tercio del equipo de adquisición de talento, incumpliendo la obligación de Twitter de “preservar básicamente intactos los componentes materiales de su actual organización empresarial”.

No se le puede ordenar a Musk que cierre el acuerdo si fracasa el financiamiento, siempre y cuando él no sea la causa del fracaso del financiamiento, según indican los expertos legales.

Los expertos señalaron que a Twitter le interesará entender la preocupación de los prestamistas respecto a la cantidad de cuentas falsas que hay en la plataforma, y si fue un problema para ellos como ha sugerido Musk.

Los bancos JPMorgan y Goldman Sachs declinaron realizar comentarios. Morgan Stanley no respondió de forma inmediata la solicitud de comentarios. Los representantes de Musk y Twitter tampoco respondieron de forma inmediata.

Reuters contribuyó a este artículo.

Síguenos en

Google News
Flipboard