Twitter dice que Musk ‘incenta’ excusas para escapar del acuerdo de adquisición
Twitter demandó a Elon Musk el mes pasado para obligarlo a completar la transacción. Foto: Dado Ruvić/Reuters

Twitter rechazó las afirmaciones de Elon Musk ante el tribunal de que tenía razones legítimas para retirarse del acuerdo de 44 mil millones de dólares para adquirir la plataforma de medios sociales, lo que constituye el último acontecimiento de un dramático enfrentamiento legal.

En un documento hecho público, Twitter calificó los argumentos de Musk para abandonar el acuerdo como “una historia, inventada en un esfuerzo para escapar de un acuerdo de fusión que a Musk ya no le resultaba atractivo una vez que el mercado de valores y, junto con él, su enorme riqueza personal, perdieron valor”.

Twitter demandó a Musk el mes pasado para forzarlo a completar el acuerdo, y el expediente de la empresa publicado el jueves constituye una respuesta a la contrademanda de Musk.

El actual enfrentamiento comenzó después de que Musk afirmara que Twitter no se mostró comunicativo respecto al problema de los bots de spam que hay en la plataforma, citando esta circunstancia como su razón para abandonar el acuerdo. La empresa de redes sociales había afirmado que las cuentas de spam representaban menos del 5% de sus más de 200 millones de usuarios, no obstante, Musk insistió en que la cifra era mayor y acusó a Twitter de retener información sobre el problema. Twitter, por su parte, acusó a Musk de “conjurar” el asunto para escapar del acuerdo sin ser penalizado.

“Las contrademandas son un cuento inventado para el litigio que se contradice con las pruebas y el sentido común”, indica la contestación de Twitter, según los documentos legales obtenidos por la agencia de noticias Reuters. “Musk inventa representaciones que Twitter nunca hizo y después intenta esgrimir, de forma selectiva, los extensos datos confidenciales que Twitter le proporcionó para conjurar un incumplimiento de dichas supuestas representaciones”.

Al mismo tiempo, señala la contestación, Musk también acusó a Twitter de incumplir su acuerdo al “obstaculizar” sus peticiones de información. Twitter niega esta afirmación y sostiene que se proporcionó la información cuando fue solicitada.

Los abogados de Musk pretendían presentar una versión pública de su contestación y sus contrademandas en el tribunal de Delaware el miércoles. No obstante, los abogados de Twitter se quejaron de que necesitaban más tiempo para revisar y potencialmente redactar el documento sellado de Musk, alegando que este se refiere “ampliamente” a la información interna de Twitter y a los datos entregados a Musk.

Musk, el hombre más rico del mundo, acordó en abril comprar Twitter y convertirla en una empresa privada, ofreciendo 54.20 dólares por acción y comprometiéndose a flexibilizar el control de contenidos de la empresa y a erradicar las cuentas falsas. Sin embargo, Musk anunció en julio que deseaba retirarse del acuerdo, provocando así el actual drama legal.

Tanto Elon Musk como Twitter tendrían derecho a recibir un pago de mil millones de dólares en concepto de rescisión en caso de que la otra parte sea declarada responsable del fracaso del acuerdo. No obstante, Twitter desea algo más y está solicitando una orden judicial de “cumplimiento” que obligue a Musk a cumplir el acuerdo.

Reuters contribuyó con información.

Síguenos en

Google News
Flipboard