Anne Heche, ‘no se espera que sobreviva’ al accidente de automóvil, dice su familia
La familia de Anne Heche agradeció a sus seguidores sus buenos deseos y oraciones. Foto: Mario Anzuoni/Reuters

La familia de Anne Heche indica que “no se espera que la actriz estadounidense sobreviva” al grave choque que dejó su vehículo envuelto en llamas el pasado viernes.

En un comunicado, la familia de Heche informó, a través de un representante, que la actriz había sufrido “una severa lesión cerebral anóxica” y que ahora la mantenían con soporte vital para determinar si sus órganos eran viables para la donación.

La familia señaló que “desde hace tiempo, ella había decidido” donar sus órganos.

“Queremos agradecerles a todos sus buenos deseos y oraciones por la recuperación de Anne y agradecer al dedicado personal y a las maravillosas enfermeras que atendieron a Anne en el Grossman Burn Center del hospital West Hills“, indicaba el comunicado.

“Lamentablemente, debido a su accidente, Anne Heche sufrió una grave lesión cerebral anóxica y permanece en coma, en estado crítico. No se espera que sobreviva”.

“Anne tenía un enorme corazón y conmovía a todos aquellos que conocía con su espíritu generoso”, añadía el comunicado. “Más que su extraordinario talento, ella consideraba que el difundir la bondad y la alegría era el trabajo de su vida, especialmente haciendo un cambio en la aceptación de quienes amas. Será recordada por su valiente honestidad y la extrañaremos mucho por su luz”.

El jueves, la policía indicó a la cadena CNN que estaba investigando si Heche se encontraba en estado de ebriedad en el momento del incidente, tras haberle realizado una extracción de sangre, pero que “se requieren pruebas adicionales para descartar cualquier sustancia que se le haya administrado en el hospital”, señaló la agente Annie Hernández.

Heche chocó su automóvil contra una casa en la zona de Mar Vista de Los Ángeles, cerca de su propia casa, a gran velocidad el viernes. El choque provocó un incendio que tardó una hora en ser extinguido, según indican los informes.

El ocupante de la casa salió ileso; los vecinos comentaron a la cadena Fox News que el vehículo había atravesado la casa. “Las ventanas estaban rotas, así que abrí la puerta trasera del auto. (Heche) respondió y dijo que no estaba bien, así que fue difícil. Sé que no la sacaron del auto hasta que el incendio estuvo prácticamente apagado”.

Heche, de 53 años, es conocida por su trabajo en películas como el remake de Psicosis, Donnie Brasco y Cedar Rapids.

Press Association contribuyó a este artículo.

Síguenos en

Google News
Flipboard