Hasta 20 pasajeros sufrieron quemaduras, tres de ellos graves, después de haber saltado de un tren cuando este fue devorado por un incendio forestal cerca de la ciudad de Castellón, situada en el noreste de España.

El tren, que se dirigía de Sagunto, en la provincia oriental de Valencia, a Zaragoza, se detuvo cuando el maquinista, al ver que el fuego era demasiado peligroso como para continuar, se dispuso a dar reversa.

Algunos pasajeros, temiendo que el tren fuera consumido por el fuego, entraron en pánico y huyeron después de romper las ventanas para escapar.

Dos de las personas que sufrieron quemaduras más graves fueron evacuadas en helicóptero, mientras que otras, entre ellas una niña de unos 10 años, fueron trasladadas a hospitales cercanos.

De acuerdo con los servicios de emergencia, una mujer de 58 años se encuentra entre las personas que sufrieron las peores quemaduras tras huir del tren.

Incendios forestales en España: hasta 20 heridos por un tren envuelto en llamas - incendios-en-españa
Imágenes del incendio forestal desde el tren detenido cerca de Castellón, España. Foto: Twitter

El tren, que llevaba 48 pasajeros a bordo, se detuvo y, antes de que el conductor lograra dar reversa para alejarse del fuego, varios pasajeros rompieron las ventanas y escaparon hacia las vías.

“Una vez que se dieron cuenta de que estaban rodeados por el fuego, volvieron a subir al tren y varios de ellos sufrieron quemaduras”, explicó un vocero de la empresa ferroviaria española Renfe.

El presidente valenciano, Ximo Puig, indicó que más de mil personas han sido evacuadas de sus casas debido a que los fuertes vientos avivaron las llamas en Bejís, Valencia, y añadió que dos bomberos también sufrieron quemaduras.

La Comunidad Valenciana es la última región que ha experimentado graves incendios forestales durante la prolongada ola de calor registrada en España, en la que han quedado devastadas decenas de miles de hectáreas de bosque.

El incendio de Bejís ya ha consumido 800 hectáreas, mientras que en otras zonas de la provincia un incendio en la ciudad de Vall d’Ebo sigue activo fuera de control después de haber arrasado 11 mil hectáreas de bosque.

Síguenos en

Google News
Flipboard