Mi pareja no se masturba, y se frustra cuando no tenemos sexo
'Se vuelve difícil convivir con él'. Foto compuesta: Guardian Design/Getty Images

Mi pareja no se masturba y se frustra mucho y es difícil convivir con él cuando no tenemos sexo. Me parece injusto que toda la responsabilidad de aliviar su tensión sexual recaiga en mí.

Simplemente termina convirtiéndose en una tarea que tengo que hacer además de la crianza de los hijos, las labores domésticas, etc. Quiero obtener otra opinión sobre si esto es justo, además de consejos sobre cómo manejar las expectativas de un hombre respecto a cuánto sexo tienen las parejas con hijos en las relaciones de largo plazo.

Sospecho que esto no está realmente relacionado con la masturbación, ni siquiera con el sexo. Existe un resentimiento subyacente entre ustedes, y es necesario tratarlo antes de que todo empeore. Tú consideras que hay un acuerdo injusto, y esto solo se puede resolver si le pides que ayude más. Sé específica y háblale con calma, expresando tus sentimientos sin iniciar una pelea. Te mereces estar menos estresada.

Si no hay una mayor igualdad en la relación de pareja, es poco probable que se restablezca tu interés sexual por él, y su vida en común podría volverse aún más difícil. Por su parte, lo más probable es que él se sienta marginado y necesite tu atención. Esto es algo habitual cuando uno de los miembros de la pareja está –incluso por buenas razones– muy centrado en los hijos, la salud, las finanzas, el embarazo, etc.

Aunque se masturbara, para él no se trata de eso; no está buscando únicamente gratificación sexual, sino que posiblemente quiera estar cerca de ti. Empieza por satisfacer tus necesidades diarias; eso producirá algunos resultados positivos inmediatos.

Pamela Stephenson Connolly es una psicoterapeuta ubicada en Estados Unidos que se especializa en el tratamiento de desórdenes sexuales.

Si te gustaría recibir consejos de Pamela sobre cuestiones sexuales, envíanos una breve descripción de tus inquietudes a [email protected] (por favor, no envíes archivos adjuntos). Cada semana, Pamela elige un problema para responder, que se publicará en línea. Lamenta no poder mantener correspondencia personal. Los mensajes están sujetos a nuestros términos y condiciones: consulta gu.com/letters-terms.

Los comentarios sobre este artículo están premoderados para garantizar que el debate se mantenga en los temas planteados por la escritora. Por favor, considera que los comentarios pueden tardar un poco en aparecer en el sitio.