Un estudiante gana 110 millones de dólares por acciones de meme de Bed Bath & Beyond
Las acciones de Bed Bath & Beyond subieron a 28 dólares el martes, momento en el que se cree que Jake Freeman vendió la mayor parte de su participación. Foto: Carlo Allegri/Reuters

Un estudiante universitario estadounidense de 20 años obtuvo una ganancia de 110 millones de dólares gracias a su apuesta de un mes en las acciones meme de Bed Bath & Beyond.

Jake Freeman y su familia compraron en julio casi 5 millones de acciones del minorista estadounidense de artículos para el hogar que se encontraba en dificultades, a un precio inferior a 5.50 dólares por acción, con un desembolso total de aproximadamente 25 millones de dólares.

Después de un aumento de casi el 500% de las acciones, motivado por las intensas conversaciones sobre las mismas en los tablones de anuncios de Reddit, incluidas varias publicaciones de Freeman, las vendió por más de 130 millones de dólares, materializando así el enorme beneficio.

Las acciones ascendieron hasta 28 dólares el martes, momento en el que se cree que Freeman vendió la mayor parte de su participación. Las acciones de Bed Bath & Beyond, que cotizan con el ticker bursátil BBBY, cayeron a 23 dólares el miércoles, y descendieron otro 14% en las operaciones previas a la apertura del mercado el jueves, hasta los 19.70 dólares.

Las acciones meme son aquellas que se elevan independientemente del éxito de un negocio, gracias al revuelo que se produce en los tablones de mensajes y en las redes sociales. A principios del año pasado adquirieron notoriedad cuando las acciones de empresas en dificultades, como la empresa minorista estadounidense GameStop, aumentaron, en parte impulsadas por una campaña encaminada a castigar a los fondos de cobertura que apostaban por la caída de su valor.

Aunque esas acciones terminaron cayendo, la tendencia de las acciones meme resurgió este verano, con las acciones de BBBY a la cabeza.

Freeman, estudiante de matemáticas aplicadas y economía en la Universidad del Sur de California, comentó que le había “sorprendido” la velocidad con que aumentaron las acciones.

“Definitivamente no esperaba un repunte tan intenso al alza”, dijo Freeman al periódico Financial Times en una entrevista. “Pensaba que iba a ser una jugada de más de seis meses… Me sorprendió mucho que subiera tan rápido”.

Freeman, quien ha realizado prácticas regulares en el fondo de cobertura de Nueva Jersey Volaris Capital, comentó que celebró el éxito comercial yendo a cenar con sus padres en los suburbios de Nueva York, donde viven.

El estudiante, que en un determinado momento fue propietario de más del 6.2% de BBBY a través de su fondo Freeman Capital Management, según consta en los registros de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), dijo que consiguió la participación de 25 millones de dólares a través de amigos y familiares. Su tío es Scott Freeman, un exejecutivo del sector farmacéutico que ayuda a gestionar el fondo FCM.

Cuando se reveló su participación en BBBY el mes pasado, envió una carta a la junta directiva de la empresa en la que advertía que el minorista “se enfrentaba a una crisis existencial para su supervivencia”. “Para lograr su supervivencia, BBBY tiene que reducir su índice de consumo de efectivo, mejorar radicalmente su estructura de capital y recaudar efectivo“, explicó en la carta, según una copia presentada ante la SEC.

A su vez, se presentó ante los miembros de la página de BBBY en Reddit con una publicación titulada Giving BBBY a chance (Dándole una oportunidad a BBBY). “Hola a todos, soy Jake Freeman”, comentó. “Realmente creo que el plan propuesto por FCM probablemente proporciona una gran oportunidad para que BBBY tenga éxito. Proporciona ‘tiempo para comprar’”.

Freeman les contó a los usuarios de Reddit que había “trabajado en la industria financiera desde los 14 años y que ha estado interesado en las finanzas desde los 12 años”. Comentó que le interesaba especialmente “el problema isoperimétrico en el plano bajo la función gaussiana”.

Cuando tenía 16 años coescribió un artículo titulado Irreducible Risks of Hedging a Bond with a Default Swap (Riesgos irreducibles de la cobertura de un bono con un swap de incumplimiento).

Las acciones de BBBY cayeron el miércoles en las operaciones posteriores al cierre de la jornada después de que Ryan Cohen, presidente de GameStop y accionista en un 12%, revelara que tenía previsto vender toda su participación.

Síguenos en

Google News
Flipboard