Jarabe para el cabello: ¿acaso solo es el antiguo aceite, pero con un nombre más dulce?
Ilustración: Edith Pritchett/The Guardian

El truco

El jarabe para el cabello es el último producto viral imprescindible, y promete las hebras más suaves de tu vida. Pero, ¿realmente es un producto digno de atención, o se trata simplemente de otro truco de mercadotecnia?

La prueba

Te presentamos Hair Syrup, un aceite para el cabello que se está volviendo viral en TikTok, y que está concebido como un tratamiento previo al lavado. Sé lo que estás pensando: eso suena familiar. Y es porque así es: Los tratamientos de aceite caliente de VO5 en los años 80 tenían un método similar.

Sin embargo, el aceite para el cabello ha formado parte de las rutinas de belleza de la India desde hace siglos, como un ritual de unión y como una forma de nutrir el cabello y el cuero cabelludo. Al haber crecido con esto –y tras haber visto cómo la “tendencia” del aceite para el cabello se ha vuelto viral sin dar crédito a sus orígenes ayurvédicos– tengo que destacar el elemento de apropiación cultural en este caso. No obstante, para esta prueba, apliqué el jarabe –que parece ser un aceite con un nombre divertido– en mi cabello seco y en el cuero cabelludo durante una hora, y después lo enjuagué y lo lavé con champú. Mi cabello se sintió más suave y lució más brillante, como siempre ocurre cuando se utiliza una mascarilla o un aceite para el cabello.

El veredicto

El producto es lo suficientemente agradable y sí hace que el cabello quede más suave y mejor acondicionado, así que en ese sentido funciona. Pero si quieres optar por lo auténtico, el aceite para el cabello Dabur Amla Jasmine, se utiliza de la misma manera, es insuperable y huele de maravilla.

Síguenos en

Google News
Flipboard