Estudio organiza proyecciones ‘secretas’ de la película cancelada de Batgirl
Leslie Grace como Batgirl en la película cancelada de DC. Según los informes, Warner Bros. está realizando proyecciones secretas de la película que nunca se estrenará. Foto: DC Films

Según se informa, Warner Bros Discovery está organizando una serie de “proyecciones funerarias” discretas para su película de DC Batgirl, que nunca se estrenará, protagonizada por Leslie Grace, Michael Keaton y Brendan Fraser.

La revista The Hollywood Reporter confirmó a través de varias fuentes que un grupo selecto de personas que trabajaron en la película, incluyendo el elenco, el equipo y los ejecutivos del estudio, asistirán a las proyecciones previstas para esta semana en el lote de Warner Bros en California. Una de las fuentes las describió como “proyecciones funerarias”, ya que es probable que el material sea almacenado para siempre y nunca se muestre al público.

A principios de este mes, Batgirl se hizo noticia cuando se reveló que el nuevo director general de Warner Bros Discovery, David Zaslav, ordenó que se descartara por completo la película de 90 millones de dólares, a pesar de que había finalizado el rodaje.

Protagonizada por Leslie Grace como la superheroína titular Barbara Gordon, JK Simmons como el padre de Barbara, el comisario Gordon, Fraser como el villano Firefly y Keaton retomando su papel de Batman, la película estaba en una fase muy avanzada de postproducción cuando fue cancelada, aunque todavía tenía una partitura y efectos visuales provisionales.

La noticia generó una reacción mundial, y muchas personas en las redes sociales utilizaron el hashtag #releasebatgirl para exigir a Warner Bros que estrenara la película. El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, y directores como James Gunn, Kevin Smith y Edgar Wright expresaron su apoyo hacia el elenco y el equipo que había trabajado en la película.

La decisión de cancelar la película estuvo motivada por los recortes generalizados que se han producido en Warner Bros Discovery tras la reciente fusión de las dos empresas, cuyo objetivo es ahorrar 3 mil millones de dólares. Si no se proyecta la película, Warner Bros Discovery puede deducir de sus impuestos que se trata de un proyecto no rentable.

Batgirl fue proyectada al público una sola vez, en una única prueba cinematográfica.

The Hollywood Reporter informó que existía la posibilidad de que Warner Bros tomara “la drástica medida de realmente destruir su material de Batgirl como forma de demostrar a Hacienda que nunca habrá ingresos procedentes del proyecto, y por lo tanto debería tener derecho a la depreciación completa inmediatamente”.

El martes, en una entrevista con el medio francés Skript, los directores de Batgirl, Adil El Arbi y Bilall Fallah, comentaron que ya no tenían ninguna copia de la película, recordando el momento en que descubrieron que ya no pudieron acceder a los servidores que guardaban el material.

“Nos quedamos como ‘¡carajo!'”. dijo El Arbi. “¡Todas las escenas con Batman en ellas! ¡Carajo!”.

El Arbi comentó que era poco probable que contaran con el apoyo del estudio para estrenarla en el futuro o que pudiera existir un equivalente a “el corte de Snyder”, el corte de cuatro horas del director de la película de DC La Liga de la Justicia, el cual sumó 70 millones de dólares extra a una película de 300 millones de dólares de presupuesto.

“No es posible estrenarla en su estado actual”, señaló El Arbi. “No hay VFX… aún nos faltaban algunas escenas por filmar. Así que si un día ellos quieren que estrenemos la película de Batgirl, tendrían que darnos los medios para hacerlo. Para terminarla bien con nuestra visión”.

Síguenos en

Google News
Flipboard