La estrella de <i>Batgirl</i>, Leslie Grace, agradece a sus fans su ‘amor y confianza’
'¡Batgirl para siempre!'... Leslie Grace. Foto: Axelle/Bauer-Griffin/FilmMagic

Leslie Grace, la protagonista de la película de Batgirl de Warner Bros, se pronunció tras la decisión del estudio de cancelar el estreno del filme en todas las plataformas.

“¡Querida familia! A raíz de las recientes noticias sobre nuestra película Batgirl, me siento orgullosa del amor, el arduo trabajo y la intención que todo nuestro increíble elenco y el incansable equipo pusieron en esta película durante 7 meses en Escocia”, escribió Leslie Grace en Instagram.

“¡Me siento bendecida de haber trabajado entre auténticos grandes y haber forjado relaciones para toda la vida en el proceso! A todos los fanáticos de Batgirl, GRACIAS por el amor y la confianza, permitiéndome tomar la capa y convertirme, como Babs dijo mejor, en ‘¡mi propio maldito héroe! ¡Batgirl para siempre!”.

La actriz, de 27 años, alcanzó la fama con la adaptación para la gran pantalla de In the Heights y habría sido una de las pocas actrices latinas en encabezar una película de superhéroes.

Leslie Grace acompañó su publicación con un video entre bastidores de la película Batgirl, en el que aparece cantando I Will Always Love You mientras se pone el traje.

La sorprendente decisión de Warner Bros fue tomada el 2 de agosto, cuando el estudio comunicó que la película, cuyo presupuesto fue de 90 millones de dólares, no sería proyectada ni en los cines ni en su asociación de streaming HBO Max.

Las conjeturas de que la calidad de la película fue el factor determinante detrás de la decisión de no permitir que nadie la viera han sido cuestionadas por algunas personas. Algunos han alegado que el motivo radica en que las deducciones fiscales por enterrar la película superan los posibles beneficios de su estreno, sobre todo si se tiene en cuenta el importante gasto de mercadotecnia necesario para su promoción.

Algunos también han sugerido que el estudio no estaba satisfecho con el alcance de la película, que estaba pensada para HBO Max, en lugar de estar a la altura de sus recientes éxitos de taquilla.

El miércoles, los directores de Batgirl, Adil El Arbi y Bilall Fallah, comentaron que estaban “entristecidos y conmocionados” por la noticia.

“Todavía no lo podemos creer”, escribió el par, cuyos créditos anteriores incluyen Bad Boys para siempre. “Como directores, es fundamental que nuestro trabajo sea mostrado al público, y aunque a la película le faltaba mucho para estar terminada, deseamos que los fanáticos de todo el mundo hubieran tenido la oportunidad de ver y aceptar la película final por sí mismos. Tal vez algún día lo hagan, insha’Allah”.

Recientemente, en abril, Leslie Grace comentó a la revista Variety que ya se estaba hablando de una secuela de Batgirl.

“Hay acrobacias increíbles, caídas alucinantes”, añadió Grace. “Es una chica motociclista, así que la verás hacer un montón de cosas rudas… Hubo muchos días largos, pero valió mucho la pena”.

La película, coprotagonizada por Brendan Fraser y JK Simmons, fue filmada en su totalidad en Glasgow, cuyo ayuntamiento acordó concederle a Warner Bros una “subvención de estímulo a la filmación” de 150 mil libras esterlinas por haber elegido la locación.

Se tiene entendido que el dinero fue ofrecido en tres partes de 50 mil libras esterlinas: una para cubrir las tarifas comerciales de un gran edificio vacío utilizado como sede de la producción de la película; la segunda para apoyar el empleo de personal local; y la tercera parte para financiar la contratación de aprendices y nuevos empleados locales para la película.

El ayuntamiento cree que los productores respetaron las dos primeras partes del acuerdo, pero no está seguro de la tercera parte.

El ayuntamiento recientemente contactó a los ejecutivos de Warner Bros involucrados, pidiéndoles que enviaran al ayuntamiento facturas por 100 mil libras, solo para descubrir en la noche del martes que había sido destituido como parte de la reorganización de la dirección de Warner Bros. Todavía se desconoce si Warner Bros enviará ahora dichas facturas.

Aunque están decepcionados de que su cancelación significa que los fanáticos de Batgirl no tendrán la tentación de visitar Glasgow para conocer las locaciones, algunas fuentes del ayuntamiento dijeron que creían que la ciudad había cosechado todos los beneficios que se esperaban de la filmación, la cual se llevó a cabo de enero a principios de abril.

El ayuntamiento calcula que 450 miembros del equipo de Glasgow y otros mil 300 trabajadores creativos y técnicos escoceses, así como personal de seguridad y subcontratistas, obtuvieron trabajo gracias a la producción.

La dirigente del ayuntamiento, Susan Aitken, defendió su participación en Twitter, escribiendo que “la producción creó más de mil empleos locales para el personal, los trabajadores de oficio y los extras”.

Y añadió: “No se le ha pagado ningún dinero público a Warner Bros, pero el ayuntamiento sí obtuvo ingresos directos de la producción, por ejemplo, en concepto de cuotas de estacionamiento”. Los beneficios económicos más generales para la cadena de suministro local y otros negocios, como el sector hotelero, aún no han sido totalmente cuantificados, pero fueron muy significativos”.

Un vocero del ayuntamiento de Glasgow señaló: “El rodaje de Batgirl supuso un beneficio económico muy importante para Glasgow cuando estuvo aquí la producción. Toda decisión relativa al estreno de la producción depende en gran medida de Warner Bros. No se ha hecho el pago de la subvención de 150 mil libras, y continúan las conversaciones con los productores”.

Creative Scotland, la agencia artística financiada por el gobierno y la lotería que incluye el organismo de financiamiento de cine Screen Scotland, señaló que no le había otorgado a Warner Bros ninguna ayuda financiera para filmar Batgirl en Glasgow.

Síguenos en

Google News
Flipboard