La secuela del <em>Joker</em> se estrenará el 4 de octubre de 2024
El acotr Joaquin Phoenix, en una fotografía de archivo. La secuela del Joker se estrenará el 4 de octubre de 2024. Foto: EFE/EPA/DAVID SWANSON

La secuela del Joker ya tiene fecha de estreno: será el próximo 4 de octubre de 2024, así se dio a conocer este miércoles 4 de agosto, exactamente cinco años después del debut de la primera cinta. Esta película traerá de nueva cuenta al actor Joaquín Phoenix dando vida al villano.

Esta secuela será un musical titulado Joker: Folie à Deux (Locura de Dos, en español), que estará dirigido de nuevo por Todd Phillips y tiene a Lady Gaga como la candidata favorita para dar vida a Harley Quinn, la compañera de fechorías del Joker.

Se espera que el guión de la secuela profundice en la relación entre estos dos villanos, pues el título de la secuela hace referencia a un trastorno en el que dos o más personas comparten síntomas psiquiátricos, habitualmente delirios.

Las primeras noticias sobre la película llegaron el pasado 7 de junio, cuando Phillips subió a su perfil de Instagram una foto del guión del filme junto a otra instantánea en la que aparecía el propio Phoenix leyendo ese mismo libreto.

El estreno de la secuela del Joker será en octubre de 2024, en el mismo mes que fue presentada la primera entrega, pero en 2019, y que resultó ser un rotundo éxito de taquilla que ingresó más de mil millones de dólares en todo el mundo y logró 11 nominaciones a los Oscar, algo muy poco habitual para una película basada en un cómic.

Phoenix, aclamado por recrear los trastornos mentales que forjaron la personalidad del Joker, ganó el premio al mejor actor protagonista.

Por su parte, Gaga ya trabajó con Phillips en A Star Is Born, filme en el que participó como productor y por el que la cantante logró una nominación al Oscar a mejor actriz.

El atractivo de ambas estrellas sería decisivo para que el estudio Warner Bros. logre remontar el interés por la franquicia DC Comics, después de una racha de estrenos algo desinflados como la nueva versión de El escuadrón suicida o la tibia acogida que tuvo Aves de presa.

El martes, se anunció la cancelación del estreno de “Batgirl” sin dar más explicaciones y tras invertir 90 millones de dólares en su rodaje.

Con información de EFE.