Audi se unirá a la Fórmula 1 a partir de la temporada 2026
'Las carreras están en el ADN': Audi se incorporará a la F1 por primera vez a partir de 2026.

Audi anunció que debutará en la Fórmula 1 en 2026. La marca alemana anunció que se incorporará al deporte como fabricante de motores y se espera que llegue a un acuerdo de asociación con el equipo Sauber, que actualmente corre bajo el nombre de Alfa Romeo y al que le proporcionará todo el apoyo de la fábrica. Poco después del anuncio, Alfa Romeo informó que terminarían su acuerdo con Sauber como patrocinador principal al final de la temporada 2023.

La FIA confirmó la semana pasada el nuevo reglamento de unidades de potencia que entrará en vigor en 2026 y Audi, de la que se esperaba desde hace tiempo su incorporación al deporte, confirmó su decisión en el circuito de Spa-Francorchamps antes del Gran Premio de Bélgica del domingo. Se trata del primer gran paso hacia la F1 de la empresa matriz de Audi, el grupo Volkswagen, que también es propietario de Porsche, de la que se espera que se una a la parrilla en 2026 en una asociación con Red Bull.

La F1 goza de una creciente popularidad e intentó animar a nuevos fabricantes a entrar al deporte cuando consideró su próximo reglamento de motores. “Las carreras están en el ADN de Audi. Si se piensa en Le Mans, el DTM y la Fórmula E, siempre hemos sido muy activos y hemos tenido mucho éxito”, comentó Markus Duesmann, presidente de la junta directiva de Audi. “Queremos continuar esta historia de éxito en la F1”.

Duesmann destacó el papel cada vez más importante que desempeñarán los elementos eléctricos en las unidades de potencia y el propósito de que los motores funcionen con combustibles completamente sustentables como claves del proceso de toma de decisiones de Audi. Los motores serán fabricados en su base de Neuburg en Baviera, bajo la dirección de Adam Baker. La empresa señaló que anunciará formalmente el equipo con el que se asociará antes de finales de año.

Anteriormente, Audi dedicó una parte importante de sus actividades de automovilismo a los vehículos deportivos, obteniendo un enorme éxito en las 24 Horas de Le Mans, una carrera en la que ha ganado 13 veces.

“Me complace darle la bienvenida a la Fórmula 1 a Audi, una marca de automóviles icónica, pionera e innovadora en materia tecnológica”, expresó el director ejecutivo de la F1, Stefano Domenicali. “Este es un momento importante para nuestro deporte que destaca la enorme fuerza que tenemos como plataforma global que sigue creciendo. También es un gran reconocimiento de que nuestro cambio hacia los motores híbridos de combustible sustentable en 2026 es una solución futura para el sector automotriz”.

Síguenos en

Google News
Flipboard