El nieto de Mandela, ‘sorprendido’ por la comparación de la boda de Meghan Markle
Meghan, la duquesa de Sussex, y Zwelivelile Mandela. Foto compuesta: Rex/Getty Images

La afirmación de la duquesa de Sussex, Meghan Markle, de que su boda con el príncipe Harry fue un momento de júbilo que fue comparado con la liberación de Nelson Mandela de la cárcel fue recibida con sorpresa por uno de los nietos del activista de la lucha contra el apartheid.

En una entrevista concedida a la revista The Cut, Meghan contó que en 2019 un miembro del reparto sudafricano de El Rey León en Londres le dijo: “Necesito que lo sepas. Cuando te casaste con esta familia, nos alegramos en las calles de la misma manera en que lo hicimos cuando Mandela fue liberado de la prisión”.

Zwelivelile “Mandla” Mandela, parlamentario del Congreso Nacional Africano, cuyo abuelo pasó 27 años en prisión antes de liderar su país, comentó al medio MailOnline que le sorprendió el comentario.

“La celebración de Madiba estuvo basada en el hecho de haber superado 350 años de colonialismo, con 60 años de un brutal régimen de apartheid en Sudáfrica. Así que no se puede equiparar a lo mismo”, se le citó.

Y añadió: “Todos los días hay gente que quiere ser Nelson Mandela, ya sea comparándose con él o queriendo imitarlo. Pero antes de que la gente se pueda considerar a sí misma como Nelson Mandela, debería estudiar el trabajo que él hizo y ser capaz de ser defensores y promotores del trabajo que él mismo defendió”.

Sugirió que la liberación de su abuelo en 1990 era una causa mucho más importante y seria que la celebración de una boda, informó el MailOnline.

“La liberación de Nelson Mandela de la cárcel fue la culminación de casi 350 años de lucha en los que generaciones de nuestro pueblo pagaron con sus vidas. Nunca se podrá comparar con la celebración de la boda de una persona”.

El mes pasado, el príncipe Harry pronunció un discurso en la Asamblea General de la ONU con motivo del Día Internacional de Nelson Mandela, el 18 de julio.

En 2019, los duques de Sussex conocieron a Graça Machel, la viuda de Mandela, durante el último día de su gira por África. Harry también conoció a Machel cuando visitó Sudáfrica en 2015.

En 2018, Harry y Meghan conocieron a la nieta de Mandela, Zamaswazi Dlamini-Mandela, durante una visita a una exposición sobre Mandela realizada en el Southbank Centre en Londres.

En el segundo episodio de su serie de podcasts de Spotify Archetypes, Meghan comentó que solo empezó a entender lo que era ser tratada como una mujer afroamericana cuando empezó a salir con Harry.

Al hablar con la cantante Mariah Carey sobre las “complejidades que rodean a la ‘diva'” y las connotaciones negativas asociadas a dicha palabra, las dos mujeres conversaron sobre el hecho de ser de raza mestiza.

Meghan dijo: “Quiero decir, si hay algún momento en mi vida que se haya centrado más en mi raza, es cuando empecé a salir con mi esposo. Ahí empecé a entender lo que era ser tratada como una mujer afroamericana, porque hasta ese momento me habían tratado como una mujer mestiza, y las cosas realmente cambiaron”.

Síguenos en

Google News
Flipboard