Una empresa de criptomonedas transfiere por error 10.5 millones de dólares a una mujer australiana
Crypto.com transfirió accidentalmente 10.5 millones de dólares a una mujer australiana al realizar un reembolso de 100 dólares. Foto: Rafael Henrique/SOPA Images/REX/Shutterstock

La plataforma de comercio de criptomonedas Crypto.com transfirió accidentalmente 10.5 millones de dólares a una mujer australiana cuando procesó un reembolso de 100 dólares, y no se dio cuenta del error durante siete meses.

La empresa –que contrató a la estrella de Hollywood Matt Damon para protagonizar un anuncio para el Super Bowl con el eslogan “la fortuna favorece a los valientes”– descubrió que le transfirió accidentalmente la fortuna a la mujer Thevamanogari Manivel que vive en Melbourne, en diciembre de 2021, siete meses después de haber cometido el error.

Crypto.com, que opera como Foris GFS en Australia, realizó un pago de 10.5 millones de dólares en lugar de un reembolso de 100 dólares después de haber introducido accidentalmente el número de cuenta de Manivel en la sección de importe del pago.

La empresa interpuso una acción judicial ante el Tribunal Supremo de Victoria este año, y en febrero se le concedió la congelación de la cuenta de Manivel en el Commonwealth Bank, no obstante, la mayor parte del dinero fue transferido a otras cuentas, que posteriormente fueron congeladas.

El tribunal supo que se utilizaron 1.35 millones de dólares del total para comprar una casa de cuatro habitaciones en Craigieburn, en el norte de Melbourne, en febrero, y que la propiedad fue posteriormente transferida a nombre de la hermana de Manivel, Thilagavathy Gangadory, que vive en Malasia.

Los intentos de notificarle a Gangadory las órdenes de congelación de la cuenta resultaron infructuosos, ya que nunca respondió los correos electrónicos de los abogados de Crypto.com. La única comunicación proporcionada al tribunal fue una respuesta por correo electrónico enviada a los abogados de Manivel que decía “recibido, gracias”.

Los abogados de Manivel informaron a Crypto.com que Gangadory estaba “buscando asesoría jurídica”, según escuchó el tribunal.

Como consecuencia, se dictó una sentencia en rebeldía a favor de Crypto.com para obligar a Gangadory a vender la propiedad lo antes posible, y que dicho dinero lo recibiera Crypto.com, así como los intereses correspondientes a la cantidad de 27,369.64 dólares y los demás gastos.

Crypto.com rechazó realizar comentarios sobre el caso mientras estuvo ante el tribunal.

En junio, Crypto.com dijo que despediría a 260 de sus empleados como consecuencia de la caída del mercado de las criptomonedas. Sin embargo, el medio The Verge informó que la empresa despidió discretamente a un número mayor de empleados, sin comunicárselo al resto del personal.

La caída del mercado de las criptomonedas se produjo pocos meses después de que la AFL (Liga de futbol australiana) anunciara una asociación de cinco años con Crypto.com para convertirse en la “plataforma oficial de intercambio y comercio de criptomonedas para la AFL y la AFLW”.

Crypto.com indicó en mayo que seguía plenamente comprometida con el acuerdo.

“Tenemos un buen nivel de financiamiento y se trata de contratos plurianuales, que seguirán desempeñando un papel crucial en nuestra misión de agilizar la transición del mundo a la criptomoneda”, indicó un vocero.

Síguenos en

Google News
Flipboard