Un médico voluntario británico muere en Ucrania
La hermana de Craig Mackintosh lo describió como un 'hombre abnegado'. Foto: Lorna Mackintosh/GoFundMe

Un hombre británico murió mientras era voluntario como médico en Ucrania, informó su familia.

Craig Mackintosh, de Thetford, Norfolk, murió “en acto de servicio” el 24 de agosto, indicó su hermana Lorna Mackintosh.

Mackintosh ha recaudado más de 5 mil libras en una página de GoFundMe para trasladar el cuerpo de su hermano al Reino Unido.
El Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que estaba brindando apoyo a la familia.

Escribiendo en la página de recaudación de fondos, Mackintosh comentó: “Nuestro hermano se ofreció valientemente para ir a (Ucrania) como médico para ayudar a salvar vidas en este país desgarrado por la guerra.

“Este hombre abnegado actualmente se encuentra abandonado en una morgue en Ucrania y no hay ayuda para traerlo a casa”.
Señaló que el traslado del cuerpo de su hermano al Reino Unido costaría alrededor de 4 mil libras esterlinas.

“Él dio su vida para salvar a otros y tiene que regresar a casa para recibir el funeral que se merece. Un funeral de un verdadero héroe rodeado de su familia y amigos. Por favor, por favor ayuden a traer a nuestro héroe a casa”.

Hasta la mañana del jueves, la página de GoFundMe había superado su objetivo, recaudando 5 mil 640 libras.

Mackintosh, paisajista de 48 años, fue asesinado por las tropas rusas mientras vigilaba cuando su escuadrón cayó en una emboscada cerca de la ciudad de Kharkiv, según indican los informes.

Tenía dos hijas y dos hijastras, y sirvió en el Ejército Territorial entre sus 16 y 23 años. Sus aspiraciones de convertirse en soldado de tiempo completo se vieron frustradas cuando no pasó un examen médico, informa el medio Mail Online.

En cambio, se convirtió en paisajista y cirujano de árboles. Se cree que primero viajó a Ucrania el 24 de marzo, y que regresó al Reino Unido en abril, antes de viajar a Ucrania por segunda vez en agosto.

Su hermana comentó al Mail Online: “Nos dijo que este sería su ‘último adiós’ antes de regresar a Blighty para trabajar como jardinero en octubre”.

Añadió: “Su sueño siempre fue servir en las fuerzas armadas, y al ver cómo se desarrollaba el conflicto y la devastación, decidió que quería ir a ayudar a la gente”.

Un vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad de Naciones (FCDO) comentó a la agencia de noticias Press Association: “Estamos apoyando a la familia de un hombre británico que murió en Ucrania y estamos en contacto con las autoridades locales”.

Síguenos en

Google News
Flipboard