Silvio Berlusconi debuta en TikTok a los 85 y le habla a los jóvenes
Silvio Berlusconi dirigió el gobierno italiano en tres ocasiones. Foto: Remo Casilli/Reuters

El exprimer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, debutó en TikTok en un intento para atraer la atención de los jóvenes en el período previo a las elecciones nacionales que se llevarán a cabo este mes, después de que el país redujera la edad para votar.

“Hola chicos, aquí estoy”, dijo el hombre de 85 años, iniciando su breve video en la red social de propiedad china, que es más comúnmente utilizada por los adolescentes y dominada por bailarines y videos de moda.

Berlusconi, quien dirigió el gobierno italiano en tres ocasiones, está planeando su regreso a la política en las elecciones que se llevarán a cabo el 25 de septiembre, después de que la renuncia en julio del primer ministro, Mario Draghi, sumiera nuevamente al país en una crisis política.

Según las encuestas, la alianza entre el partido Forza Italia de Berlusconi, el partido Liga de Matteo Salvini y el partido de extrema derecha Hermanos de Italia de Giorgia Meloni son los favoritos para ganar las elecciones.

La aparición de Berlusconi en TikTok tiene un carácter estratégico, ya que Italia redujo de 25 a 18 años la edad que deben tener los electores para poder elegir a los senadores, sentando las bases para que 4 millones de jóvenes adultos adquieran el derecho al voto para elegir la cámara alta del poder legislativo.

“Hay 5 millones de ustedes en esta plataforma y el 60% de ustedes tiene menos de 30 años y eso me da un poco de envidia (por no ser joven)”, añadió.

Sentado como de costumbre detrás de su escritorio, el líder del Forza Italia comentó que utilizaría la plataforma para decirles a los jóvenes cómo podría transformar a Italia en “un país que les dé nuevas oportunidades y la oportunidad de hacer sus sueños realidad”.

En un segundo video publicado en TikTok, Berlusconi contó un chiste sobre Vladimir Putin, Joe Biden y el papa.

Después de este video, el exprimer ministro consiguió más de 350 mil seguidores en menos de un día.
Berlusconi no es el único líder político italiano que ha desarrollado una afición por TikTok para relacionarse con una audiencia más joven.

El jueves, otro exprimer ministro italiano, Matteo Renzi, líder del partido político liberal Italia Viva (IV), publicó su primer video.

”Muchos de ustedes me conocen por la frase ‘shock de primera reacción”, comentó Renzi, haciendo referencia a una frase que pronunció durante una entrevista de 2016 con la cadena británica BBC sobre su reacción tras la votación del Brexit, la cual se volvió viral.

”Otros, por el contrario, me conocen como exprimer ministro, el más joven de la historia republicana, pero, sobre todo, como alcalde de la ciudad más hermosa del mundo, Florencia”, añadió.

El mes pasado, Renzi, exsecretario del Partido Demócrata, cerró un acuerdo con el líder centrista Carlo Calenda, para aliar sus dos pequeños partidos de cara a las elecciones generales.

De acuerdo con la opinión de muchas personas, esta medida fracturó la coalición de centro-izquierda, dejando la puerta abierta para que la derecha gane las elecciones.

@silvio.berlusconi Ciao ragazzi, eccomi qua. Vi do il benvenuto sul mio canale ufficiale #Tiktok per parlare dei temi che più stanno a cuore a Forza Italia e al sottoscritto e che vi riguardano da vicino: parleremo e discuteremo del vostro #futuro Vi racconterò di come vogliamo rendere l'#Italia un Paese che possa darvi nuove opportunità e la possibilità di realizzare i vostri sogni. Ci rivediamo presto su TikTok ! #silvioberlusconi #berlusconi #elezioni #forzaitalia???❤️ #politica #giovani ♬ suono originale – Silvio Berlusconi

Síguenos en

Google News
Flipboard