El FBI encontró un documento sobre defensas nucleares extranjeras en la casa de Trump en Mar-a-Lago
Donald Trump en un mitin en Pensilvania el sábado. Foto: Ed Jones/AFP/Getty Images

El FBI recuperó un documento que describe las capacidades nucleares de un gobierno extranjero durante su registro en Mar-a-Lago, informó el periódico Washington Post el martes.

El Washington Post, citando fuentes no identificadas, no distinguió a dicho gobierno extranjero mencionado en el documento que describe las defensas militares del país.

No se ha revelado el contenido de los más de 11 mil documentos gubernamentales y fotografías que los agentes del FBI recuperaron de la finca de Donald Trump en Florida el mes pasado, sin embargo, informes anteriores del Washington Post indicaron que los documentos clasificados sobre armas nucleares figuraban entre los artículos que las autoridades federales estaban buscando.

Algunos de los documentos incautados en la finca de Donald Trump en Florida suelen estar rigurosamente custodiados, informó el periódico, y cuentan con “un funcionario de control designado” para supervisar la ubicación de los documentos.

Entre los registros que el FBI recuperó había documentos que detallaban operaciones estadounidenses ultrasecretas que requieren autorizaciones especiales “según la necesidad de conocimiento”, además de una autorización ultrasecreta, según indicó el artículo del Washington Post. Algunos de los más altos funcionarios de seguridad nacional del gobierno de Biden no tenían autorización para revisar los documentos debido a su carácter sumamente restringido, señaló el diario.

El Departamento de Justicia está investigando a Trump por haber extraído sin autorización de la Casa Blanca documentos gubernamentales altamente sensibles y por supuestamente haberlos guardado indebidamente en Mar-a-Lago.

Los hallazgos constituyen el último giro en una saga que ha durado varias semanas y que comenzó cuando los agentes del gobierno estadounidense llevaron a cabo un cateo sin precedentes en la casa del expresidente en Florida. Trump ha criticado al departamento, incluso en un mitin celebrado el fin de semana en el que calificó al FBI y al Departamento de Justicia como “monstruos viciosos”. Muchas otras personas, incluido el exfiscal general de Trump, William Barr, han defendido la investigación relativa a su retención de registros gubernamentales, argumentando que suponía un importante riesgo para la seguridad nacional.

Hace poco, una jueza federal concedió la petición de Trump de que se nombrara un experto especial para que revisara los documentos incautados en Mar-a-Lago el 8 de agosto. La decisión tomada por la jueza Aileen Cannon, designada por Trump, impidió de forma temporal que el Departamento de Justicia revisara los registros para su investigación penal hasta después de la revisión del experto especial.

Síguenos en

Google News
Flipboard