Blade Runner 2099: Amazon da luz verde a la ‘provocativa’ secuela para televisión
Ryan Gosling y Harrison Ford en la película de 2017 'Blade Runner 2049', que tendrá su continuación con una secuela para televisión de Amazon, 'Blade Runner 2099'. Foto: Sony Pictures/Kobal/REX/Shutterstock

Amazon Studios trabaja en una serie de televisión de Blade Runner, con el director de la película original, Ridley Scott, como productor ejecutivo, confirmó el gigante de los medios de comunicación.

Blade Runner 2099 será una serie limitada, y está concebida como una secuela de la película original de 1982 y la de 2017, Blade Runner 2049, que dirigió Denis Villeneuve.

Silka Luisa, que ha trabajado en Halo y ha adaptado y trabajado como showrunner en el thriller de ciencia ficción de Apple TV+ Shining Girls, será la showrunner de Blade Runner 2099.

Alcon Entertainment, empresa que posee los derechos de Blade Runner, comentó que Luisa ha desarrollado un “argumento provocativo” para la serie.

“Reconocemos que tenemos un estándar muy alto que cumplir con esta próxima entrega (sic)”, dijeron Andrew Kosove y Broderick Johnson, coCEOs y cofundadores de Alcon, en un comunicado. “Junto con Silka y nuestros socios de Amazon, y con Scott Free Productions, esperamos poder estar a la altura de ese estándar y deleitar a la audiencia con la nueva generación de Blade Runner“.

El director de televisión global de Amazon Studios, Vernon Sanders, calificó la película de Scott de 1982 como “una de las más grandes y más influyentes películas de ciencia ficción de todos los tiempos”.

“Nos sentimos honrados de poder presentar esta continuación de la franquicia de Blade Runner, y estamos seguros de que al asociarnos con Ridley, Alcon Entertainment, Scott Free Productions y la extraordinariamente talentosa Silka Luisa, Blade Runner 2099 mantendrá el intelecto, los temas y el espíritu de sus predecesoras cinematográficas”, comentó Sanders.

Amazon anunció primero que estaba desarrollando la serie Blade Runner 2099 en febrero. La serie será el primer tratamiento live-action de Blade Runner para la televisión; la serie de anime, Blade Runner: Black Lotus, fue transmitida en el canal Adult Swim en Estados Unidos el año pasado. Esa serie, ambientada en 2032, recibió críticas mixtas.

Blade Runner 2099 es la última gran apuesta de Amazon después de El señor de los anillos: los anillos del poder. El desarrollo y la realización de la primera temporada de la superproducción de fantasía costó, según se informó, 465 millones de dólares.

Síguenos en

Google News
Flipboard