Los dolientes no pueden asistir al funeral de la reina Isabel II debido a la interrupción de los trenes
Pasajeros de un tren de la línea Elizabeth detenidos fuera de la estación de Royal Oak, en el oeste de Londres, mientras las líneas ferroviarias entre Slough y Paddington se encontraban obstruidas en la mañana del lunes. Foto: Alan Hamilton/PA

Las interrupciones ferroviarias en el oeste de Londres han impedido que miles de dolientes vean el funeral de la reina Isabel II en Londres.

Las líneas entre Paddington, en el oeste de Londres, y Reading están interrumpidas desde las 6:30 am debido a daños en los cables eléctricos aéreos, informó Network Rail. Los servicios gestionados por el Gran Ferrocarril del Oeste (GWR), el Heathrow Express y la línea Elizabeth están afectados.

Un miembro del personal informó a los pasajeros de un tren del GWR que tenía previsto llegar a Paddington por medio de los altavoces: “Mis más sinceras disculpas por los retrasos en un día tan importante para el país”.

Se recomendó a los pasajeros que tuvieran intención de viajar a Londres que utilizaran los servicios de South Western Railway desde la estación de Reading hasta Waterloo.

El Ayuntamiento de Londres, la oficina del alcalde Sadiq Khan, indicó poco después de las 9:00 de la mañana que estaban llenas las zonas designadas para que los ciudadanos vean el cortejo fúnebre de la reina. El funeral se llevará a cabo en la Abadía de Westminster a las 11:00 de la mañana.

Un tren que partió de la estación de Paddington a las 6:25 horas lleva más de dos horas y media parado fuera de la estación. El GWR informó a los usuarios a bordo que era necesario “evacuar el tren”.

Los dolientes que viajaban a los actos funerarios que se llevaban a cabo en Windsor desde Paddington también se vieron afectados.

Una persona escribió en Twitter: “Estoy atrapado en el tren desde hace dos horas. Me levanté a las 4 de la mañana para llegar temprano a Windsor para ver el funeral. Un servicio absolutamente horrible”.

Un vocero de Network Rail comentó: “Lamentamos mucho la interrupción que esperamos continúe durante todo el día. Estamos trabajando arduamente para que los servicios funcionen lo antes posible y se recomienda encarecidamente a los pasajeros que consulten la información antes de viajar. Seguiremos informando a los pasajeros a medida que se desarrolle la situación”.

También se cerraron las líneas ferroviarias entre Reading y Newbury debido a que una persona fue atropellada por un tren. Esto provocó el desvío de los trenes del GWR, retrasando así más viajes con destino a la capital.

Se habían previsto alrededor de 250 servicios ferroviarios adicionales para el lunes. Entre ellos, una salida a las 3:00 desde la localidad de Penzance, en Cornualles, con destino a Paddington, aunque partió sin pasajeros, según informó la página web de noticias CornwallLive. Al final, el servicio solo llegó hasta la ciudad de Reading.

El aeropuerto de Heathrow instó previamente a los pasajeros de las aerolíneas a utilizar los servicios de tren o metro el lunes debido a los cierres de carreteras en la zona de Windsor.

Síguenos en

Google News
Flipboard