La familia de George Floyd considera emprender acciones legales por los comentarios de Kanye West
Kanye West en el estreno de The Greatest Lie Ever Sold en Nashville, el 12 de octubre de 2022. Foto: Jason Davis/Getty Images para DailyWire+

La familia de George Floyd considera emprender acciones legales contra Kanye West después de que el rapero alegara que el hombre de 46 años murió por abuso de drogas.

El policía de Minneapolis Derek Chauvin fue condenado por el asesinato de Floyd en mayo de 2020. Se arrodilló sobre el cuello de Floyd durante aproximadamente nueve minutos mientras el hombre afroamericano desarmado se encontraba esposado y tendido boca abajo en la calle, gritando “no puedo respirar”.

West (quien cambió legalmente su nombre a Ye) expresó estos comentarios en una aparición en el podcast Drink Champs el sábado, mientras discutía un nuevo documental de la comentarista conservadora Candace Owens –quien estuvo frecuentemente al lado de West durante su reciente racha de comentarios antisemitas y racistas– titulado The Greatest Lie Ever Sold: George Floyd and the Rise of BLM (Black Lives Matter).

“Lo golpearon con el fentanilo, si te fijas la rodilla del tipo ni siquiera estaba en su cuello de esa manera”, dijo Kanye West en el podcast.

El abogado de derechos civiles Lee Merritt contestó las afirmaciones de West en nombre de la familia de Floyd.

“Aunque no se puede difamar a los muertos, la familia de #GeorgeFloyd está considerando demandar a Kanye por sus falsas afirmaciones sobre cómo murió”, publicó en Twitter el 16 de octubre.

“Afirmar que Floyd murió por fentanilo y no por la brutalidad demostrada penal y civilmente socava y merma la lucha de la familia Floyd”.

Floyd murió a consecuencia de “un paro cardiopulmonar que complicó el sometimiento policial, la inmovilización y la compresión del cuello”, según indican las conclusiones finales de la autopsia realizada por el Dr. Andrew Baker, médico forense jefe del condado de Hennepin. Aunque se encontró fentanilo en el organismo de Floyd, no fue una cantidad suficiente como para ser considerada mortal.

El cardiólogo Dr. Jonathan Rich dijo al tribunal en el juicio de Chauvin: “Puedo afirmar con un alto grado de certeza médica que George Floyd no murió a causa de un incidente cardíaco primario, y que no murió por una sobredosis de drogas”.

Los comentarios de Kanye West han sido ampliamente condenados por otros músicos y líderes religiosos.

En otra parte de la entrevista, West siguió pronunciando comentarios antisemitas e indicó que los propietarios del estadio SoFi de Los Ángeles habían cancelado los cuatro conciertos que el artista tenía programados en el lugar, después de que el 9 de octubre publicara en Twitter que iba a “realizar un death con 3 con la GENTE JUDÍA”. Twitter eliminó el tuit porque violaba las normas de la plataforma.

En respuesta, el Museo del Holocausto de Los Ángeles invitó a West a visitarlo “para que entienda cómo las palabras pueden incitar a la horrible violencia y al genocidio”. En el podcast, Kanye West respondió: “Quiero que visites Planned Parenthood, ese es nuestro museo del holocausto”.

Tras pronunciar sus comentarios sobre Floyd, West preguntó a los presentadores del podcast si podrían emitir la entrevista, en referencia a su reciente aparición en el programa The Shop de la cadena HBO, que no fue emitido debido a su uso de lo que el presentador Maverick Carter calificó como “discurso de odio y estereotipos extremadamente peligrosos”. También se eliminaron segmentos de su entrevista con el presentador de Fox News, Tucker Carlson, debido a que West expresó teorías conspirativas racistas.

West lució una gorra decorada con el texto “2024”, presumiblemente en referencia a sus intenciones de organizar una segunda candidatura presidencial después de su fallido intento en 2020, en el que solo apareció en las boletas de 12 estados y obtuvo menos de 60 mil votos. Según se informa, la campaña violó las normas de recaudación de fondos.

Se ha relacionado a West y Owens desde alrededor de 2018, cuando West escribió en Twitter: “Me encanta la forma de pensar de Candace Owens”. Escritora y comentarista afroamericana, se volvió conocida por sus críticas al movimiento Black Lives Matter y su apoyo a Trump. Hace poco, el dúo debutó una playera de “White Lives Matter” en la Semana de la Moda de París.

Síguenos en

Google News
Flipboard