Netflix sumó suscriptores con la ayuda de Stranger Things y Dahmer
Stranger Things, cuya cuarta temporada se estrenó hace poco en Netflix. Foto: Netflix

Netflix sumó 2.4 millones de nuevos suscriptores en los últimos tres meses, es decir, más del doble de lo que se esperaba y revirtió los trimestres consecutivos de caída de suscriptores, anunció la empresa el martes.

Se esperaba que la empresa de streaming sumara 1 millón de nuevos suscriptores en el último trimestre, que incluyó el lanzamiento de programas exitosos como la más reciente temporada de Stranger Things, Sandman y DAHMER – Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer.

No obstante, la empresa superó con creces sus propios pronósticos, ya que los suscriptores regresaron y pasaron mil 350 millones de horas viendo la cuarta temporada de Stranger Things, entre otros programas.

“Después de un primer semestre difícil, creemos que nos encontramos en el camino de volver a acelerar el crecimiento. La clave está en complacer a los socios”, indicó la empresa en una carta dirigida a los accionistas. “Por eso siempre nos hemos enfocado en ganar la competencia de audiencia todos los días.

Cuando nuestras series y películas emocionan a nuestros miembros, se lo cuentan a sus amigos, y entonces más personas las ven, se unen y se quedan con nosotros”.

Netflix ha sufrido a medida que sus rivales, entre ellos Amazon, Apple, Disney y Hulu, han invertido miles de millones en contenidos de streaming. La empresa aprovechó la oportunidad para señalar que sus pares estaban perdiendo dinero en sus inversiones y que seguían rezagados en términos de espectadores.

“Nuestros rivales están invirtiendo fuertemente para impulsar los suscriptores y la interacción, pero la construcción de un negocio de streaming grande y exitoso es difícil, calculamos que todos ellos están perdiendo dinero, con pérdidas operativas combinadas de 2022 que superan los 10 mil millones de dólares, en comparación con los 5 a 6 mil millones de dólares de ganancias operativas anuales de Netflix”, señaló la empresa.

Netflix atrajo un número récord de suscripciones y audiencia durante la pandemia de coronavirus, añadiendo 15.8 millones de suscriptores en el primer trimestre de 2020. Sin embargo, el número de suscriptores disminuyó a medida que se relajaron los confinamientos, lo que provocó una fuerte venta de sus acciones. Sus acciones han caído un 60% este año.

Después de desdeñar la publicidad durante años, Netflix anunció que está preparando el lanzamiento de un servicio más económico apoyado en la publicidad este noviembre y está tomando medidas enérgicas contra las contraseñas compartidas, es decir, cuando varios hogares comparten una suscripción de Netflix.

Netflix sigue creciendo a un ritmo mucho más lento que antes. En el mismo trimestre del año pasado sumó 4.4 millones de suscriptores. La empresa anunció que dejará de compartir las cifras de suscriptores conforme vaya evolucionando su negocio para incluir los ingresos por publicidad.

Las acciones de Netflix subieron más de un 14% en las operaciones posteriores al cierre.

Síguenos en

Google News
Flipboard