Laboristas y liberal demócratas piden elecciones generales inmediatas en Reino Unido tras la renuncia de Truss
Liz Truss anuncia su renuncia como primera ministra frente al Número 10 de Downing Street. Foto: Toby Melville/Reuters

Keir Starmer, líder del Partido Laborista de Reino Unido, convocó a elecciones generales inmediatas tras la sorpresiva renuncia de Liz Truss como primera ministra, cargo en el que permaneció 45 días.

En un comunicado tras la renuncia de Liz Truss, Starmer dijo: “El Partido Conservador ha demostrado que ya no tiene mandato para gobernar”.

“Después de 12 años de fracaso conservador, el pueblo británico se merece algo mucho mejor que este cambiante caos. En los últimos años, los conservadores han establecido impuestos récord, han destrozado nuestras instituciones y han creado una crisis del costo de la vida. Actualmente, han hundido tanto la economía que las personas se enfrentan a 500 libras más al mes en sus hipotecas. Se necesitarán años para reparar el daño que han causado.

“Cada una de estas crisis fue creada en Downing Street, pero fue pagada por los ciudadanos británicos. Cada una de ellas ha dejado a nuestro país más débil y en peor situación.

“Los conservadores no pueden reaccionar a su último descalabro simplemente tronando los dedos una vez más y barajando a las personas de arriba sin el consentimiento del pueblo británico. No tienen un mandato para someter al país a otro experimento; Gran Bretaña no es su feudo personal para dirigirlo como quieran.

“Los ciudadanos británicos merecen poder opinar debidamente sobre el futuro del país. Deben tener la oportunidad de comparar el caos de los conservadores con los planes de los laboristas para arreglar su desorden, hacer crecer la economía para los trabajadores y reconstruir el país para un futuro más justo y verde. Debemos tener la oportunidad de un nuevo comienzo. Necesitamos una elección general, ahora.

Luego de la renuncia de Liz Truss, el líder del Partido Liberal Demócrata, Sir Ed Davey, también pidió que se lleve a cabo una elección general.

Síguenos en

Google News
Flipboard