Kanye West afirma que perdió 2 mil mdd en un día en medio de la reacción negativa a sus comentarios antisemitas
Kanye West fotografiado en la fiesta de los Oscar de 'Vanity Fair' en Los Ángeles en 2020. Foto: Jean-Baptiste Lacroix/AFP/Getty Images

Kanye West dice que perdió 2 mil millones de dólares en un solo día esta semana después de que concluyeran varias colaboraciones importantes a causa de sus comentarios antisemitas.

El jueves, el rapero, también conocido como Ye, publicó un mensaje dirigido a Ari Emanuel, director general de la agencia de entretenimiento y medios de comunicación Endeavor, quien instó a las empresas a dejar de hacer negocios con el rapero por su reciente serie de comentarios de odio sobre el pueblo judío.

“Ari Emanuel, perdí 2 mil millones de dólares en un día y sigo vivo”, escribió West en Instagram, después de haber recuperado el control de su cuenta tras haber sido restringido en la plataforma por compartir su discurso de odio. “Esto es un discurso de amor. Todavía los amo. Dios todavía los ama. El dinero no es lo que soy. La gente es lo que soy”.

View this post on Instagram

A post shared by Ye (@kanyewest)

Se especuló ampliamente con la posibilidad de que West perdiera su estatus de multimillonario esta semana después de que varios socios de negocios y de la industria de la moda cortaran sus vínculos a causa de comentarios antisemitas realizados por el rapero en las últimas semanas, y después de que promocionara ropa que incluía el eslogan supremacista blanco “White Lives Matter” en la semana de la moda de París. Los posteriores incidentes antisemitas ocurridos en Los Ángeles inquietaron a los líderes políticos de California, así como a figuras del mundo del espectáculo y de la moda de Los Ángeles que anteriormente trabajaron con el rapero.

Adidas, Balenciaga, Gap y otras empresas anunciaron que dejarían de trabajar con West, y se calcula que su colaboración con Adidas ascendía a más de 250 millones de dólares. Su agencia de talento desde hace mucho tiempo, CAA, también lo abandonó, mientras que el documental sobre el músico, recientemente terminado, fue archivado.

En un artículo para el periódico Financial Times la semana pasada, Emanuel escribió: “No debería haber tolerancia en ningún lugar para el antisemitismo de West. Este es un momento de la historia en el que hay mucho en juego y es fundamental ser abiertos sobre nuestros valores, y ponerlos en práctica”.

Después de que Adidas prescindiera de Kanye West, el rapero y diseñador de moda se presentó “sin previo aviso y sin invitación” en las oficinas corporativas de la marca de calzado Skechers en Los Ángeles. West fue escoltado fuera del edificio, y la empresa indicó que “no tiene ninguna intención de trabajar con West” y que este estaba realizando una “filmación no autorizada”.

El miércoles, la escuela privada no acreditada de Kanye West situada en California, Donda Academy, anunció que cerraría con efecto inmediato. En un correo electrónico dirigido a los padres, el director, Jason Angell, explicó que la decisión fue tomada “a discreción de nuestro fundador”, según informó el medio Hollywood Unlocked, pero que planea “comenzar de nuevo en septiembre de 2023”.

Síguenos en

Google News
Flipboard