Ivanka Trump dice que no formará parte de la campaña de Donald Trump para 2024
Ivanka Trump señaló que apoyaría a su padre 'fuera del ámbito político'. Foto: Brian Snyder/Reuters

Ivanka Trump decidió retirarse de la política estadounidense y no sumarse de forma activa a la candidatura de su padre para retomar la Casa Blanca en 2024, argumentando que había decidido “dar prioridad a mis hijos pequeños y a la vida privada que estamos creando como familia”.

Donald Trump lanzó su candidatura a la nominación republicana en 2024 en la noche del martes en su complejo Mar-a-Lago en Florida. Estuvieron presentes algunos de sus familiares, entre ellos su esposa, Melania, y su hijo Eric. Incluso asistió el esposo de Ivanka, Jared Kushner. Sin embargo, Ivanka no estuvo presente.

En un comunicado, Ivanka Trump comentó: “Quiero mucho a mi padre. Esta vez, estoy eligiendo dar prioridad a mis hijos pequeños y a la vida privada que estamos creando como familia. No tengo planeado involucrarme en la política”.

Y añadió: “Aunque siempre querré y apoyaré a mi padre, de ahora en adelante lo haré fuera del ámbito político. Estoy agradecida por haber tenido el honor de servir al pueblo estadounidense y siempre estaré orgullosa de muchos de los logros de nuestra administración”.

Ivanka Trump y Kushner desempeñaron papeles clave en la administración de Trump y se convirtieron en el imán de la ira por muchos de sus excesos, en parte debido a sus vidas anteriores como pilares de la escena social de la élite de Manhattan, fuertemente demócrata.

Donald Trump anuncia su candidatura presidencial para 2024, video

Desde que Donald Trump perdió ante Joe Biden en 2020, Ivanka Trump y su familia se mudaron a una costosa mansión en Florida.

Recientemente testificó ante el comité del 6 de enero, el panel especial del Congreso que investiga la insurrección en el Capitolio de Estados Unidos en 2021 en la que partidarios extremistas de Trump intentaron anular su derrota electoral.

Ivanka Trump estuvo presente con su padre en la Casa Blanca ese día y es una de los más de 800 testigos que ha entrevistado el comité. El congresista Bennie Thompson, presidente del comité, describió el testimonio de Ivanka no como “charlatán” sino como útil.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales