Kevin Spacey será acusado de otros siete delitos sexuales en el Reino Unido
La CPS (Fiscalía de la Corona) indicó que los cargos contra Spacey incluían tres de ultraje sexual, tres de abuso sexual y un cargo de causar que una persona participara en una actividad sexual sin consentimiento. Foto: Brendan McDermid/Reuters

Kevin Spacey será acusado de otros siete delitos sexuales cometidos contra un hombre, anunció la fiscalía del Reino Unido.

Los nuevos cargos presentados contra el actor, de 63 años, consisten en tres de ultraje sexual, tres de abuso sexual y un cargo de causar que una persona participara en una actividad sexual sin consentimiento.

Spacey compareció en julio ante el Tribunal Penal Central en Londres, conocido como Old Bailey, para negar cinco acusaciones relacionadas con tres hombres que ahora tienen entre 30 y 40 años.

El dos veces ganador del Oscar indicó anteriormente que “niega enérgicamente” las acusaciones formuladas por los tres hombres. Un juez estableció un juicio que durará entre tres y cuatro semanas para el exdirector artístico del teatro Old Vic de Londres, que comenzará el 6 de junio del próximo año.

El juez señaló que el juicio se llevará a cabo en el Old Bailey, a menos que se pueda fijar la fecha en el Tribunal de la Corona de Southwark, en el sur de Londres, y concedió a Spacey una medida de libertad sin restricciones continua.

Utilizando el nombre completo del actor, Kevin Spacey Fowler, los cargos adicionales fueron anunciados el miércoles por la división de delitos especiales de la CPS (Fiscalía de la Corona).

Rosemary Ainslie, directora de la división de delitos especiales de la CPS, señaló: “La CPS autorizó la presentación de cargos penales adicionales contra Kevin Spacey, de 63 años, por varios abusos sexuales cometidos contra un hombre entre 2001 y 2004”.

“La CPS también autorizó la presentación de un cargo por causar que una persona participara en una actividad sexual sin consentimiento. La autorización para presentar cargos es consecuencia de una revisión de la evidencia reunida por la Policía Metropolitana en su investigación”.

“La Fiscalía de la Corona recuerda a todos los afectados que el proceso penal contra el señor Spacey está activo y que tiene derecho a un juicio justo”.

Spacey, mejor conocido por sus papeles en la serie de Netflix House of Cards y películas como Sospechosos comunes y Belleza americana, fue director artístico en el teatro Old Vic entre 2004 y 2015.

Síguenos en

Google News
Flipboard