Las viejas sandalias Birkenstocks de Steve Jobs son vendidas por casi 220 mil dólares
Las sandalias Birkenstock de Steve Jobs fueron vendidas en el Hard Rock Cafe de Nueva York el domingo. Foto: AP

Steve Jobs dejó una huella indeleble en la industria de la tecnología. Ahora, un legado diferente –en forma de un par de Birkenstocks “muy usadas” que aún conservan las huellas de sus pies– alcanzó un precio récord en una subasta.

Un par de gamuza de las queridas sandalias alemanas, usadas por Steve Jobs en los años 70 y 80, fue vendido esta semana por casi 220 mil dólares, el precio más alto jamás pagado por un par de sandalias, según informó la casa de subastas.

“La plantilla de corcho y yute conserva la huella de los pies de Steve Jobs, que quedó moldeada después de años de uso”, indicó la casa de subastas Julien’s Auctions en la lista publicada en su página web.

El difunto Jobs usó las sandalias Birkenstock Arizona mientras recorría los pisos de la casa ubicada en California donde él y Steve Wozniak cofundaron Apple en 1976. Se esperaba que las sandalias, que actualmente tienen un precio de venta de 125 dólares, fueran vendidas por 60 mil dólares. Vendidas junto con un NFT a un comprador no mencionado, el precio final de venta ascendió a 218 mil 750 dólares, indicó Julien’s.

“Steve Jobs usó estas sandalias durante muchos momentos cruciales en la historia de Apple“, señalaba el listado. “En 1976, ideó los inicios de la computadora Apple en un garaje en Los Altos junto con el cofundador de Apple, Steve Wozniak, mientras usaba ocasionalmente estas sandalias”.

Las sandalias fueron una parte fundacional del guardarropa de Jobs. Según el periódico Washington Post, una exnovia dijo en una entrevista de 2018 que él las usaba incluso en invierno. “Las sandalias eran parte de su lado sencillo. Eran su uniforme”, comentó Chrisann Brennan. “Lo mejor de un uniforme es que no tienes que preocuparte de qué ponerte en la mañana”.

Las sandalias han aparecido en múltiples exposiciones realizadas desde Nueva York hasta Milán.
Jobs y Wozniak cofundaron Apple en la casa de los padres de Jobs en la ciudad de Los Altos, California.

La propiedad fue nombrada lugar histórico por la Historical Commission de Los Altos en 2013.
Jobs murió en 2011 por complicaciones de cáncer de páncreas.

Síguenos en

Google News
Flipboard