Organizadores de Qatar 2022 rechazan acusaciones de ‘aficionados falsos’
El equipo de Inglaterra recibió una entusiasta bienvenida en Doha. Foto: Odd Andersen/AFP/Getty Images

El Comité Supremo de Qatar 2022 rechazó las acusaciones de que hay aficionados falsos pagados en la Copa del Mundo, después de que se volvieran virales en las redes sociales los videos de expatriados indios animando a la selección de Inglaterra en Doha.

Algunas personas respondieron a los videos con escepticismo, aunque The Guardian habló en el lugar con media docena de aficionados que dijeron ser originarios de Kerala y mostraron un amplio conocimiento sobre la selección inglesa y la Premier League. Se ha visto a otros lugareños coreando su apoyo a las selecciones de Argentina y Brasil.

En un comunicado, el Comité Supremo indicó que rechazaba las acusaciones relativas a los aficionados falsos, que calificó como “decepcionantes y poco sorprendentes”.

“Los aficionados de todo el mundo –muchos de ellos han hecho de Qatar su hogar– han contribuido recientemente al ambiente local, organizando paseos y desfiles de aficionados por todo el país, y recibiendo a las diferentes selecciones nacionales en sus hoteles”, indicó en un comunicado.

“Numerosos periodistas y comentaristas presentes en las redes sociales cuestionaron que se tratara de aficionados ‘reales’. Rechazamos completamente estas afirmaciones, que son a la vez decepcionantes y poco sorprendentes”.

Cientos de aficionados indios que apoyan a Inglaterra gritaron “Está regresando a casa”, así como “¡Southgate es nuestro súper entrenador! ¡Sterling es nuestra súper estrella! Pickford es nuestro súper portero!” cuando la selección inglesa llegó a su hotel de cinco estrellas el martes.

Uno de los aficionados de Inglaterra procedente de Kerala que lideró los coros describió las insinuaciones de que él y los demás estaban recibiendo dinero en efectivo para ser animadores como “noticias falsas”.

“Ninguno de nosotros está recibiendo un pago”, dijo. “Somos fans incondicionales de Inglaterra. Mi jugador favorito era Beckham, pero ahora es Saka. Si alguien se ofreciera a pagarnos por apoyar a Inglaterra, lo rechazaríamos. Somos verdaderos aficionados. Muchos de nosotros crecimos viendo a Beckham y a Michael Owen. Nuestro amor es para este equipo”.

El Comité Supremo de Qatar 2022 también señaló que los aficionados al futbol celebran de forma diferente según el lugar del mundo en el que se encuentren.

“Qatar, al igual que el resto del mundo, está compuesto por una gran variedad de aficionados al futbol, muchos de ellos comparten conexiones emocionales con múltiples naciones”, indicó. “En diferentes lugares del mundo, los aficionados tienen diferentes tradiciones, diferentes formas de celebrar, y aunque esto puede contrastar con lo que las personas están acostumbradas en Europa o Sudamérica, no significa que la pasión por el futbol es menos auténtica. Los periodistas que se encuentran en el lugar y que hablan y se reúnen con estos aficionados se dan cuenta de la realidad”.

El torneo comienza el domingo, con el partido entre Qatar y Ecuador.

Síguenos en

Google News
Flipboard