‘Muy molesto’: Flick pide un nuevo cambio para Alemania tras su humillante eliminación del Mundial
Hansi Flick observa desde la banda la finalmente infructuosa victoria de Alemania contra Costa Rica. Foto: Shaun Boterill/Fifa/Getty Images

Hansi Flick comentó que Alemania “cumplió con su deber” después de su eliminación del Mundial en la primera fase, a pesar de la caótica victoria de 4-2 contra Costa Rica.


El destino de Alemania en este Mundial quedó fijado en su primer partido, contra Japón, en el que realizó 26 tiros, pero aun así perdió ante los posteriores campeones del grupo. Para Flick, esto fue un síntoma de un malestar mucho más general que indica la necesidad de otro cambio en toda la estructura de la dirección técnica alemana. “No me importan los diferentes equipos, todo depende de nosotros”, señaló. “Si nos fijamos en los partidos y en el número de goles, la culpa es nuestra. Estoy convencido de que tuvimos suficientes oportunidades y posibilidades contra Japón en el primer tiempo y también contra España, hay que aprovechar las oportunidades. Habría sido una situación diferente”.


“Hubo muchos errores individuales y eso me hace enojar mucho. El primer tiempo me disgustó mucho y le dije al equipo que estaba molesto”.


Flick también culpó a la falta de tiempo disponible para marcar sus propios patrones tácticos. “Contra España trabajamos muy bien, tuvimos una defensa compacta, pero también hay que tener los automatismos, hay que entrenar diferentes acciones y no tuvimos mucho tiempo, pero no tiene que ver con eso”.


En un cambio significativo, se hizo alusión a Inglaterra y a España como ejemplos de métodos de entrenamiento de vanguardia. “Creo que para el futuro del futbol alemán también tenemos que hacer las cosas de forma diferente en cuanto a los entrenamientos. Llevamos años hablando de nuevos porteros, nuevos laterales, lo que siempre fue bueno en el futbol alemán fue que éramos capaces de defender bien”.


“Necesitamos lo básico. España es muy bueno en la defensa y se centra en el entrenamiento de los jugadores jóvenes. Creo que para el futuro y los próximos 10 años será muy importante concentrarnos en la nueva generación de futbolistas.”
Jamal Musiala, que estuvo en la academia del Chelsea hasta los 16 años, fue una estrella solitaria en este torneo, aunque Flick también destacó que su desarrollo se produjo en otro lugar. “Es difícil, después de un partido así, destacar a un jugador, pero Jamal y lo que demostró hoy, es una pena que un jugador así no pueda seguir jugando en el torneo”.


“Él es fantástico, su habilidad en las entradas, el uno contra uno, él es excepcional y en el próximo par de años contamos con talentos en nuestro equipo, nos dirigimos en la dirección correcta, pero tenemos que verlo, tenemos que centrarnos en el entrenamiento”.


“Jamal recibió entrenamiento en Inglaterra, no en Alemania”.

Síguenos en

Google News
Flipboard