Croacia golea y elimina a Canadá del Mundial de Qatar 2022
El triunfo pone a Croacia en la cima del Grupo F con 4 puntos. Foto: Noushad Thekkayil/EFE.

La selección de Croacia no tuvo piedad y goleó 4-1 a su similar de Canadá, resultado con el que la selección de Concacaf queda eliminada del Mundial de Qatar 2022, pese a mostrar un buen funcionamiento.

El respeto que reivindicó el seleccionador de Croacia, Zlatko Dalic, para su selección se lo ganó en el campo, con solvencia y una estupenda remontada que recuperó las aspiraciones en el mundial del vigente subcampeón.

Lo mejor de Canadá fue el arranque. Logró el primer gol en su historia en un Mundial y el más rápido del torneo a los 66 segundos de partido, tras un centro desde la derecha de Tajon Buchanan que fue rematado con un certero cabezazo por Alphonso Davies. El jugador del Bayern Múnich entró en la historia de Canadá.

Los canadienses son un equipo con gran potencial, especialmente físico, pero aún carecen de orden y de disciplina defensiva y a Croacia no le hizo falta demasiado esfuerzo para dar un giro a la situación.

Croacia golea y elimina a Canadá del Mundial de Qatar 2022 - resultado-canada-vs-croacia-mundial-de-qatar-2022
Alphonso Davies adelantó a su selección apenas iniciando el partido. Foto: Noushad Thekkayil/EFE.

A los 37′, Croacia emparejó el partido gracias a un gran pase de Ivan Perisic que fue culminado por Andrej Kramaric para emparejar el resultado.

Fueron los mejores momentos de Croacia con Luka Modric al mando y cerca del final de la primera mitad, una buena jugada de Josip Juranovic encontró a Livaja que, desde la frontal, ejecutó un tiro raso y pegado al palo que superó otra vez a Borjan. Croacia había logrado lo que quería: irse al descanso con ventaja.

Para la segunda mitad, Herdman dio entrada a Jonathan Osorio e Ismael Kone para proporcionar más profundidad a su equipo, pero ese no era el problema canadiense, frágil en defensa.

El que aprovechó esa fragilidad defensiva fue Kramaric quien marcó su segundo gol de la noche. De nuevo recibió el balón de Perisic dentro del área, se hizo un hueco y de un tiro cruzado batió por tercera vez a Milan Borjan.

Sobre el tiempo de compensación, Lovro Majer puso el cuarto tanto que terminó por condenar a una Canadá a la que no la acompañaron los resultados.

Con este resultados, Croacia se sitúa como líder del Grupo F por delante de Marruecos, con la que está igualada a puntos pero le supera por diferencia de goles y se enfrentará a Bélgica en un choque con la clasificación para ambos en juego. Canadá dirá adiós a Qatar en su enfrentamiento frente a Marruecos, que necesita de un resultado positivo para mantenerse en el Mundial.

-Con información de EFE