Preguntan al príncipe Harry ‘¿estás perjudicando a tu familia?’ en vísperas de la serie de Netflix
Los representantes de los medios de comunicación gritaron preguntas al príncipe Harry, duque de Sussex, y a su esposa, la duquesa Meghan Markle, a su llegada a la gala de los premios Ripple of Hope en Nueva York. Foto: Anadolu Agency/Getty Images

“Tantas preguntas”, respondió el duque de Sussex, mientras representantes de los medios de comunicación gritaban “¿Estás perjudicando a tu familia, Harry?” y “¿Estás anteponiendo el dinero a la familia?” mientras él y la duquesa de Sussex asistían a una gala benéfica en Nueva York organizada por Alec Baldwin el martes.

Mientras Netflix se prepara para estrenar el jueves el Volumen I de su reveladora docuserie Harry & Meghan, dos explosivos tráilers previos al lanzamiento ya han emitido pistas no demasiado sutiles sobre las posibles revelaciones contenidas en la serie, y han provocado sus propias preguntas.

¿A quién acusa Harry cuando se refiere a “una jerarquía de la familia… hay filtraciones, pero también se fabrican noticias”?¿A qué momento crucial hace referencia la pareja cuando Meghan chasquea los dedos diciendo “Y entonces…”, y Harry completa la frase diciendo: “todo cambió”?

La referencia de Harry al “dolor y el sufrimiento de las mujeres que se casan con esta familia, esta cobertura mediática excesiva” –y cómo, mientras se preparaba para casarse con Meghan, se sintió “aterrorizado” y “no quería que la historia se repitiera”– está destinada a provocar comparaciones con la experiencia de su madre, Diana, princesa de Gales.

Y luego está su siniestra declaración: “Nadie sabe toda la verdad. Nosotros sabemos toda la verdad”.

Nada de esto parece presagiar nada bueno para la realeza del palacio de Buckingham, que, por una sorprendente coincidencia, acudió en resplandeciente masa, cargada de tiaras, a una recepción diplomática de etiqueta en el palacio, justo cuando los duques de Sussex eran agasajados en la gala de etiqueta Ripple of Hope de Nueva York por su activismo a favor de la justicia racial y la salud mental.

‘Orgullosos de honrarlos’: Meghan y Harry ganan un premio de derechos humanos

Puede que el rey, la reina consorte y el príncipe y la princesa de Gales se hayan mostrado muy sonrientes en público, pero parece poco probable que no estén preparados para nuevas afirmaciones provocadoras y perjudiciales que surjan de la docuserie.

A juzgar por los proyectos anteriores de Liz Garbus, la directora nominada al Oscar detrás de la serie de Netflix, serían tontos si no estuvieran nerviosos. Garbus es conocida por sus divulgaciones aclamadas por la crítica y por documentar las historias de “supervivientes”, que es exactamente como se han definido a sí mismos los duques de Sussex.

Entre sus títulos más destacados figuran The Farm: Angola; USA; Bobby Fischer contra el mundo; Ama a Marilyn y el dos veces nominado al Oscar What Happened, Miss Simone?, sobre la problemática vida de la cantante de jazz Nina Simone.

Lo que sí sabemos es que la docuserie, titulada Harry & Meghan, explorará la raza, con el empresario del sector tecnológico Christopher Bouzy, de Bot Sentinel, diciendo explícitamente en el tráiler: “Trata sobre el odio, trata sobre la raza”. Pero, ¿a quién o a qué alude la abogada de Meghan, Jenny Afia, cuando dice a la cámara: “Hubo una guerra contra Meghan encaminada a apoyar las agendas de otras personas”?

El tema de la intrusión de los medios de comunicación es un hecho, aunque los dos tráilers de un minuto publicados hasta el momento han sido criticados por utilizar imágenes no relacionadas con la pareja para ilustrar este tema: una comparecencia judicial de Katie Price; el estreno de una película de Harry Potter; un clip del exabogado de Donald Trump, Michael Cohen, siendo perseguido por los medios de comunicación. Los críticos también han señalado que las imágenes de un fotógrafo en un balcón tomando una foto de la pareja con Archie abajo parecen ser de un fotógrafo acreditado que se encuentra de pie en una posición acordada durante la visita de Harry y Meghan a Ciudad del Cabo con el arzobispo Desmond Tutu, en lugar de algún paparazzi intruso y no autorizado.

En entrevistas anteriores, Harry y Meghan acusaron a la familia real de no ayudarla cuando ella experimentó pensamientos suicidas, y también sugirieron que a Archie se le negó el título de príncipe debido a su raza, aunque el protocolo exige que sea nieto de un soberano, algo en lo que acaba de convertirse con el ascenso a la corona de Carlos.

El público tendrá que esperar para ver si hay más información sobre estos dos temas extremadamente delicados, o sobre el distanciamiento de Meghan de su padre, Thomas Markle, y de sus hermanastros.

Los tres primeros episodios se estrenarán en Netflix el 8 de diciembre, y el volumen II, que contiene los tres episodios finales, se estrenará el 15 de diciembre.

Síguenos en

Google News
Flipboard