Diputado conservador planea una legislación para despojar a Harry y Meghan de sus títulos reales
Bob Seely en el programa de televisión de Robert Peston en julio de 2022. Foto: Jonathan Hordle/Rex/Shutterstock

Un parlamentario conservador indicó que está planeando presentar un proyecto de ley en un intento por despojar a los duques de Sussex de sus títulos reales. Bob Seely comentó a la agencia de noticias PA que podría proponer el breve proyecto de ley de miembro privado a principios del próximo año para intentar modificar la Ley de Privación de Títulos de 1917.

Si se aprueba, los parlamentarios tendrían que votar sobre una resolución que podría otorgar al consejo privado el poder de degradar el estatus real de Harry y Meghan.

“Hay una cuestión política”, señaló. “Además de destrozar a su familia y monetizar su miseria para el consumo público, también está atacando a algunas instituciones importantes de este país”.

No obstante, los proyectos de ley presentados por parlamentarios individuales que carecen del apoyo del gobierno rara vez obtienen los votos necesarios para ser aprobados en el parlamento.

Seely tiene previsto presentar a principios de 2023 una enmienda a esta ley, que despojó de sus títulos reales a aquellos que apoyaron a Alemania en la Primera Guerra Mundial. El parlamentario conservador preguntó la razón por la que Harry sigue utilizando los títulos mientras “al mismo tiempo destroza la institución de la monarquía y a su familia”.

Netflix publica el segundo tráiler del documental sobre Harry y Meghan, video

Se tiene entendido que el parlamentario ha estado considerando presentar su proyecto de ley de miembro privado incluso antes de la reciente controversia sobre el documental de la pareja en Netflix.

La parlamentaria del Partido Laborista Rachael Maskell ya tiene un proyecto de ley en trámite en el parlamento que otorgaría al monarca nuevos poderes para retirar títulos o para que un comité del parlamento determine si se debe retirar un título. Maskell explicó anteriormente que sus votantes le habían dejado claro que querían que se le retirara el título al duque de York.

Mientras tanto, el ministro de Trabajo, Guy Opperman, aprovechó su aparición en el programa Question Time de la cadena británica BBC para decir a todos que boicotearan Netflix.

“No creo que tenga un impacto fundamental en la familia real. Yo, desde luego, no lo veré. Me gustaría instar a todos a que boicoteen a Netflix y se aseguren de que realmente nos centramos en las cosas que importan”, comentó.

En la serie, estrenada el jueves, el duque y la duquesa acusaron a los medios de comunicación de “destruirlos” antes de que dejaran el Reino Unido, y dijeron que la familia real no entendió que la futura esposa de Harry requería protección.

Síguenos en

Google News
Flipboard