Acusan a las casas reales de ‘guerra contra Meghan’ para proteger al palacio
El volumen II de Harry y Meghan, que comprende los tres episodios finales de la docuserie, se estrenará en Netflix el jueves. Foto: Anadolu Agency/Getty Images

Las casas reales fueron acusadas directamente de plantar de forma deliberada noticias negativas sobre el duque y la duquesa de Sussex con el fin de desviar la atención de la cobertura menos favorable de otros miembros de la realeza, como parte de lo que una abogada denomina “una guerra contra Meghan”.

En el último tráiler del polémico documental de Netflix sobre los duques de Sussex, la abogada de la duquesa, Jenny Afia, afirma haber visto pruebas de información procedente del palacio contra la pareja.

Meghan aparece en el tráiler, antes del estreno de los tres episodios finales el jueves, diciendo: “Simplemente veías cómo se desarrollaba, como si una noticia sobre alguien de la familia apareciera durante un minuto y ellos dijeran: ‘Tenemos que hacer que eso desaparezca'”.

“Pero hay un espacio real en la página de inicio de una página web, hay un espacio real en la portada de un periódico, y hay que llenar ese espacio con algo sobre alguien de la realeza”, explicó.

El palacio de Buckingham y el palacio de Kensington declinaron realizar comentarios.
Mientras se muestran imágenes del palacio de Buckingham, Afia, de la firma Schillings, comenta: “Había una verdadera especie de guerra contra Meghan y sin duda he visto pruebas de que había información negativa procedente del palacio contra Harry y Meghan para adaptarse a las agendas de otras personas”.

La amiga de la duquesa, Lucy Fraser, añade: “Meg se convirtió en el chivo expiatorio del palacio. Y así introducían historias sobre ella, fueran ciertas o no, para evitar que se publicaran otras historias menos favorables.”
Afia señala: “Este bombardeo de artículos negativos sobre la ruptura de la relación con su padre fue la gota que derramó el vaso en una campaña de cobertura negativa y desagradable sobre ella”.

El volumen II de Harry y Meghan, que incluye los tres últimos episodios de la docuserie, se estrenará en Netflix el jueves.
Mientras Meghan hablaba, se mostraban imágenes de las primeras planas de los periódicos con los titulares “Meghan hizo llorar a Kate” y “Cabezas de herederos” –sobre la disputa por el vestido de flores de Kate y Meghan y el uso de aviones privados por parte de los duques de Sussex– junto con otros que decían “Meghan: no desfilaré con el bebé” y “Disputa por la ‘carrera’ real de la celeb BB”.

En su entrevista con Oprah Winfrey, Meghan comentó que Kate, ahora princesa de Gales, la hizo llorar antes de su boda en una prueba del vestido de la niña de las flores, y no al revés, como se había informado. Añadió que las noticias falsas constituyeron un punto de inflexión y que “todos en la institución sabían que eso no era cierto”, pero no lo corrigieron.
En un avance anterior, Harry hace la intrigante afirmación: “Estaban felices de mentir para proteger a mi hermano”, antes de añadir: “Nunca estuvieron dispuestos a decir la verdad para protegernos”.

La identidad de los “ellos” a los que se refiere Harry en sus afirmaciones sobre el príncipe Guillermo no resulta clara de forma inmediata, aunque se especula con que sus comentarios están relacionados con altos cargos de la familia real y sus asistentes.
Harry también dice “ver este gaslighting institucional” mientras se muestran imágenes de impresoras de periódicos funcionando. Meghan dice a la cámara: “No me echaron a los lobos. Me estaban dando como alimento a los lobos”.

En los episodios emitidos la semana pasada, la pareja acusó a los medios de comunicación de “destruirlos” antes de que se fueran del Reino Unido, y señaló que la familia real no comprendió que la futura esposa de Harry necesitaba protección.
Aunque Harry sí acusó a su familia de prejuicios raciales inconscientes, y de no proteger a Meghan de reportajes con tintes racistas, la pareja se ha centrado hasta el momento en los primeros días de su relación y ha dirigido su ira contra los medios de comunicación.

Se espera que los detalles del drama dentro de la familia real que envuelve la salida de la pareja del Reino Unido sean emitidos en los episodios del jueves. En un clip, Meghan comenta a la cámara: “Aquí es cuando una familia y un negocio familiar están en conflicto directo”.

Síguenos en

Google News
Flipboard