Harry y Meghan se convierte en el mayor estreno documental de Netflix hasta la fecha
Harry y Meghan se quedan sin casa en Reino Unido. Foto: Cortesía

Harry y Meghan, la serie documental de Netflix sobre el príncipe británico Harry y su esposa, acumuló más tiempo de reproducción en el servicio de streaming que cualquier otro documental durante su primera semana, informó la empresa el martes.

Los tres primeros episodios de Harry y Meghan registraron 81.55 millones de horas de reproducción en todo el mundo tras su estreno el pasado jueves, indicó Netflix, “el mayor número de horas de reproducción de cualquier título documental en una semana de estreno”. Más de 28 millones de hogares vieron al menos una parte de la serie.

Harry y Meghan fue la segunda serie de lengua inglesa más vista en Netflix a nivel mundial entre el 5 y el 11 de diciembre, detrás de Merlina, el drama de Los locos Addams de Tim Burton.

Harry y Meghan fue la serie de lengua inglesa número 1 durante la semana en Gran Bretaña, y la número 2 en Australia y Estados Unidos. Además, entró en el top 10 de las series de Netflix en 85 países.

En los tres primeros episodios, el duque y la duquesa de Sussex hicieron una serie de revelaciones, con Meghan recordando su primera amenaza de muerte y Harry hablando sobre usar disfraces en sus citas en medio de una enorme atención mediática.

Netflix pagó a la pareja una suma de entre 100 y 150 millones de dólares por la producción de series, documentales y programas infantiles durante varios años.

La pareja respondió a las críticas que ha recibido por compartir videos y fotografías personales en el documental, con un vocero de la pareja indicando que la privacidad no fue una razón clave para que la pareja se retirara de sus deberes reales y abandonara el Reino Unido.

“El duque y la duquesa nunca han citado la privacidad como la razón para retirarse”, dijo el secretario de prensa global de la pareja. “Esta narrativa distorsionada pretendía atrapar a la pareja en el silencio … Ellos están eligiendo compartir su historia, en sus términos, y sin embargo, los medios de comunicación sensacionalistas han creado una narrativa completamente falsa que impregna la cobertura de la prensa y la opinión pública. Los hechos están justo delante de ellos”.

La segunda entrega de tres episodios de Harry y Meghan se estrenará en Netflix el jueves, centrándose en su decisión de renunciar a las obligaciones reales.

“Estaban felices de mentir para proteger a mi hermano”, dice Harry en el tráiler, mientras que Meghan comenta: “No me estaban echando a los lobos, me estaban dando como alimento a los lobos”.

Síguenos en

Google News
Flipboard