El príncipe Harry dice que una mujer con ‘poderes’ le transmitió un mensaje de Diana
El príncipe Harry con su esposa Meghan, su padre Carlos y la reina Camila en el funeral de la reina en septiembre. Foto: Toby Melville/Reuters

En su muy esperada autobiografía, Spare: En la sombra, el príncipe Harry describe cómo su tristeza por la muerte de su madre, la princesa Diana, lo llevó a buscar la ayuda de una mujer que “decía tener ‘poderes'” y ser capaz de transmitir un mensaje.

“Estás viviendo la vida que ella no pudo”, explica Harry que le dijo la mujer. “Estás viviendo la vida que ella quería para ti”.
Diana murió en un accidente automovilístico en París en 1997, cuando Harry tenía 12 años.

Ahora, con 38 años, Harry publicará su libro Spare: En la sombra la próxima semana. En medio de los reportes de seguridad altamente restrictiva en torno al lanzamiento del libro, The Guardian obtuvo una copia.

La descripción de su visita a la mujer –sobre la que Harry no utiliza palabras como “vidente” o “médium”– aparece al final del libro de 400 páginas, en medio del relato del príncipe sobre su matrimonio con Meghan Markle, una actriz estadounidense, y sus problemáticas relaciones con la familia real, incluyendo lo que él llama un ataque físico contra él por parte de su hermano, el príncipe Guillermo.

Harry escribe sobre su madre y su pena a lo largo de su libro, y en un momento determinado describe repetidos viajes en auto a través del túnel de París en el que ella murió, en un intento por comprender lo que sucedió.

Su relato de lo que dice que fue una conversación con su madre fallecida es breve. Harry, que ahora vive en Los Ángeles, no indica el lugar ni la fecha en que se produjo el encuentro. Tampoco nombra a la mujer implicada.

El príncipe relata que “se dio cuenta de que había un alto porcentaje de probabilidades de que se tratara de un engaño”, pero que fue a ver a la mujer porque amigos de confianza se la recomendaron.
“En cuanto nos sentamos juntos”, escribe, “sentí una energía a su alrededor”.

El príncipe cuenta que la mujer le dijo que también sentía una energía a su alrededor, y le comentó: “Tu madre está contigo”.
Harry respondió: “Lo sé. Lo he sentido últimamente”.

La mujer, escribe Harry, le dijo que su madre estaba con él “en este momento”. Harry relata que sintió calor en su cuello y que sus ojos se le llenaron de lágrimas.

La mujer le comentó a Harry que su madre sabía que él estaba “buscando claridad” y que “siente tu confusión”, y que sabía que él tenía “muchas preguntas”, y le dijo que las respuestas llegarían con el tiempo.

El príncipe también cuenta que la mujer le dijo que Diana le había dicho: “Estás viviendo la vida que ella no pudo. Estás viviendo la vida que ella quería para ti”.

Harry, que en su libro también describe interminables enfrentamientos con la prensa en medio de viajes a clubes londinenses y visitas a África, Europa y Hollywood, y admite haber bebido y consumido drogas con regularidad, cuenta que deseaba creerle a la mujer pero que necesitaba “pruebas. Una señal. Cualquier cosa”.

Una de las señales que la mujer le ofreció consistió en una historia sobre un adorno y la afirmación de que su madre tenía conocimiento de dicho adorno porque “ella estaba allí”.

Al principio del libro, Harry cuenta cómo su hijo Archie rompió accidentalmente un adorno del árbol de Navidad que tenía la forma de su abuela, la reina Isabel II.

La mujer, escribe el príncipe, repitió que su madre estuvo ahí cuando ocurrió el incidente, diciendo: “Tu madre dice… ¿algo sobre un adorno de Navidad? ¿De una madre? ¿O de una abuela? ¿Que se cayó? ¿Se rompió?”.
Harry respondió: “Archie intentó arreglarlo”. La mujer contestó: “Tu madre dice que se rió un poco de eso”.

Después de que The Guardian diera a conocer los primeros detalles de Spare: En la sombra en la noche del miércoles, el libro apareció momentáneamente a la venta en España, situación que condujo a que otros medios de comunicación obtuvieran ejemplares.

Síguenos en

Google News
Flipboard