Hillary Clinton se incorporará a la Universidad de Columbia como profesora de asuntos globales
Hillary Clinton en Oslo, Noruega, el 11 de diciembre de 2022. Foto: Rune Hellestad/UPI/REX/Shutterstock

La exsecretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton se incorporará a la Universidad de Columbia como profesora de asuntos globales en su Facultad de Asuntos Internacionales y Públicos (SIPA), según se anunció el jueves.

El presidente de la universidad, Lee Bollinger, anunció el nuevo puesto que ocupará Clinton, quien fue secretaria de Estado de Barack Obama entre los años 2009 y 2013.

“Dados sus extraordinarios talentos y capacidades aunados a sus singulares experiencias de vida, Hillary Clinton es única y, lo que resulta más importante, excepcional en lo que puede aportar a las misiones de investigación y enseñanza de la Universidad, junto con el servicio público y el compromiso por el bien público”, indicó Bollinger en un comunicado.

Clinton, que ocupará su nuevo puesto el 1 de febrero, trabajará junto con la decana de la SIPA, Keren Yarhi-Milo, y otros altos cargos de la facultad en una “variedad de iniciativas importantes”, señaló Bollinger.

“La secretaria Clinton nos ayudará a hacer realidad nuestra misión de educar a una nueva generación de líderes políticos con principios y generar ideas innovadoras basadas en la investigación”, explicó Yarhi-Milo.

“A partir del año académico 2023-2024, los estudiantes tendrán la oportunidad de relacionarse con ella y aprender de ella en el aula, beneficiándose de su experiencia sin igual en política exterior e interior”, añadió Yarhi-Milo.

Según Yarhi-Milo, Clinton ayudará a dirigir “una nueva e importante iniciativa de la SIPA para reunir a las mejores mentes políticas de todo el mundo en torno a un debate y una colaboración sólidos cuyo objetivo es desarrollar soluciones políticas innovadoras”.

Clinton se incorporará a Columbia World Projects (CWP), una iniciativa de toda la universidad que pretende vincular las capacidades de investigación de la universidad con distintas necesidades mundiales.

Concretamente, Clinton ayudará a Columbia Global, el centro de investigación internacional de la universidad, así como al CWP a explorar “cuestiones fundamentales” sobre cómo impulsar la renovación de la democracia y fomentar un mayor compromiso con las mujeres y los jóvenes de todo el país y del mundo.

En respuesta a su próximo nombramiento, Clinton señaló que se siente honrada de incorporarse a la universidad. “El compromiso de Columbia de educar a la próxima generación de líderes políticos estadounidenses y mundiales, de traducir los conocimientos en impacto y de ayudar a afrontar algunos de los retos más apremiantes del mundo resuena personalmente conmigo. Estoy deseando contribuir a estos esfuerzos”, comentó.

En 2022, la Universidad de Columbia le otorgó a Clinton un doctorado honoris causa en Derecho.

Síguenos en

Google News
Flipboard