‘Reina’ es la palabra del año de 2022 entre los niños británicos
'Las investigaciones revelan sistemáticamente cuán atentos están los niños a las noticias' ... La reina Isabel II. Foto: Reuters

“Reina” fue elegida por los jóvenes como la palabra del año de Oxford de 2022 de los niños.

Casi la mitad de los niños encuestados por Oxford University Press (OUP) eligieron “reina” como su palabra del año. En segundo lugar quedó “feliz”, elegida por el 36% de los niños, y “caos” quedó en tercer lugar con el 14% de los votos.

Cuando se les preguntó por qué habían elegido la palabra “reina”, los niños citaron la tristeza y la pérdida, así como sentimientos de orgullo en relación con la difunta monarca, según indica la OUP. Las niñas eran más propensas a elegir “reina” como su palabra nº 1 en comparación con los niños; el 52% de las niñas eligieron “reina” frente al 39% de los niños.

El análisis del Oxford Children’s Corpus, la mayor base de datos de lengua inglesa infantil del mundo, que contiene más de 500 millones de palabras, reveló que la reina Isabel figuraba regularmente en la lista de los 10 personajes famosos sobre los que los niños escribían a lo largo de los años.

Helen Freeman, directora de Oxford Children’s Books, comentó: “No es ninguna sorpresa que ‘reina’ sea la palabra del año 2022 de los niños. Esto no solo refleja los 70 años de increíble servicio de Su Majestad, sino que a lo largo de la última década nuestra investigación revela sistemáticamente cuán atentos están los niños a las noticias y el impacto que los asuntos de actualidad tienen en su lenguaje. Es vital que sigamos invirtiendo en el desarrollo del lenguaje y garanticemos que los niños tengan acceso a una amplia gama de vocabulario con el fin de que se sientan preparados para procesar y discutir las noticias”.

Miranda McKearney, fundadora de EmpathyLab, señaló que la elección de “reina” “destaca hasta qué punto los niños se vieron afectados por las emociones y el sentimiento de comunidad y conexión relacionados con el Jubileo y la muerte de la reina”.

La investigación también preguntó a los niños cómo se sentían respecto al año que se avecinaba, y el 48% respondió que se sentía esperanzado y el 29% se sentía entusiasmado. No obstante, el 14% dijo sentirse preocupado.
Otros resultados revelaron que la palabra más utilizada en el argot del año fue “cool”, elegida por el 40% de los niños, “sick/sic” por el 28% y “slay” por el 15%.

En años anteriores, para hallar la palabra del año de los niños, la OUP analizaba los escritos de los niños enviados a través del concurso de escritura creativa 500 Words de la cadena BBC. Sin embargo, este año cambió la metodología y, en su lugar, preguntó a 4 mil niños de entre 6 y 14 años de todo el país cuál era la palabra que sugerían para el año 2022.

Basándose en las respuestas y los temas más comunes de sus respuestas, se preseleccionaron “reina”, “feliz” y “caos”, y después otros mil niños votaron para elegir la palabra general del año 2022 de los niños.

En general, la palabra Oxford del año 2022 fue “goblin mode” (modo duende), que hace referencia a “un tipo de comportamiento que es descaradamente autoindulgente, perezoso, desaliñado o codicioso, normalmente de una manera que rechaza las normas o expectativas sociales”. Por primera vez, la palabra fue elegida por votación pública (antes la decisión final la tomaban los lexicógrafos de la OUP).

En 2021, la palabra del año de los niños fue “ansiedad”. Las anteriores palabras del año incluyen “coronavirus”, “plástico” y “#hashtag”.

Síguenos en

Google News
Flipboard