La producción de la película biográfica de Michael Jackson comenzará este año
Michael Jackson en 1992. Foto: Paul Bergen/Redferns

La producción de una película sobre la vida de Michael Jackson, planeada desde hace mucho tiempo, comenzará este año.

La película, titulada Michael, será dirigida por Antoine Fuqua, cuyos créditos incluyen Día de entrenamiento, El justiciero y, más recientemente, el thriller sobre la esclavitud Emancipación. El guion estará a cargo del tres veces nominado al Oscar John Logan, quien escribió los guiones de Gladiador y 007: Operación Skyfall.

Michael también se realizará en conjunto con el patrimonio del cantante siendo los coalbaceas John Branca y John McClain como productores junto con Graham King, quien anteriormente participó en llevar Bohemian Rhapsody a la pantalla.

“Las primeras películas de mi carrera fueron videos musicales, y todavía siento que la combinación de cine y música son una parte profunda de lo que soy”, comentó Fuqua en un comunicado. “Para mí, no hay ningún artista que tenga el poder, el carisma y el puro genio musical de Michael Jackson. Ver su trabajo influyó en mí para crear videos musicales, fue el primer artista afroamericano emitido constantemente en MTV. Su música y esas imágenes forman parte de mi visión del mundo, y la oportunidad de contar su historia en la pantalla junto con su música era irresistible”.

Según Hollywood Reporter, el estudio Lionsgate afirmó que la película abordará “todos los aspectos de la vida de Jackson” y Deadline aseguró que “tratará directamente” los temas más difíciles. Tras el estreno de la docuserie de dos partes de HBO Leaving Neverland en 2019, que contenía acusaciones de abuso sexual hacia menores por parte de Jackson, su patrimonio lo condenó como “asesinato de personaje sensacionalista” e insistió en la inocencia del cantante.

Michael es la continuación del musical de Broadway titulado MJ, que fue un éxito de taquilla y recaudó más de 83 millones de dólares (unos mil millones de pesos), pero recibió críticas mixtas. Adrian Horton, de The Guardian, lo calificó como “fascinante” pero “en última instancia incómodo”.

El drama sobre la banda Queen titulado Bohemian Rhapsody fue un gran éxito cuando se estrenó, con una recaudación de 910 millones de dólares (unos 17 mil millones de pesos) en todo el mundo, y mientras que Elvis recaudó 287 millones de dólares (unos 5 mil millones de pesos) en 2022, la película biográfica de Whitney Houston titulada Quiero bailar con alguien tuvo problemas recientemente, al recaudar menos de 50 millones de dólares (unos 950 millones de pesos) desde su estreno el mes pasado.

Las próximas películas biográficas musicales centradas en Amy Winehouse y Leonard Bernstein se estrenarán a finales de este año.

Síguenos en

Google News
Flipboard