Trump confundió a la denunciante de violación con su exesposa, muestra la declaración
E. Jean Carroll dice que Donald Trump la violó en el probador de una tienda departamental a mediados de la década de 1990. Trump lo niega. Foto: Eva Marie Uzcategui/AFP/Getty Images

Donald Trump confundió a E. Jean Carroll, la escritora que lo acusa de violación, con su exesposa Marla Maples durante una declaración en el caso el año pasado, mostraron extractos publicados en un tribunal de distrito de Estados Unidos el miércoles.
“Esa es Marla, sí”, dijo Trump, cuando le mostraron una fotografía. “Esa es mi esposa”.

El error fue corregido por un abogado del expresidente de 76 años. Sin embargo, los observadores señalaron que esto podría socavar la afirmación de Trump de que no podría haber atacado a Carroll porque ella no es su “tipo”.

No se trató de la primera publicación de extractos de la declaración de Trump, que aconteció en octubre. La semana pasada, se demostró que Trump había afirmado que Carroll “dijo que era muy sexy ser violada”.

Carroll sostiene que Trump la violó en el probador de una tienda departamental a mediados de la década de 1990. Trump lo niega.
Carroll demandó a Trump por difamación y en virtud de la Ley de Supervivientes Adultos, una ley de Nueva York que permite que las presuntas víctimas de abusos sexuales pasados presenten demandas dentro de un plazo definido.

Trump estuvo casado con Maples, la madre de su hija Tiffany, de 1993 a 1999, entre los matrimonios con Ivana Trump, su primera esposa, y Melania Trump, su tercera y actual esposa.

La fotografía en la que él creía que aparecía Maples muestra a Trump en compañía de Carroll en la década de 1990. En su declaración, Trump dijo que mostraba una “fila de espera” en un evento.

En los extractos publicados la semana pasada, Trump comentó sobre Carroll: “Ella dijo que yo le hice algo que nunca ocurrió. No hubo nada. No sé nada de esta loca”.

También acusó a Carroll de alegar que él la violó para promocionar “un libro realmente horrible”.

Al abogado de Carroll le dijo: “La demandaré cuando esto termine, y eso es lo que realmente espero hacer. Y también te demandaré a ti”.

Trump también calificó a Carroll como “enferma mental” y afirmó falsamente que ella había hablado de disfrutar de los abusos sexuales.

“De hecho, ella indicó que le encantaba”, dijo Trump. “¿Entendido? Le encantó hasta la pausa publicitaria. De hecho, creo que ella dijo que era sexy, ¿no? Dijo que era muy sexy ser violada. ¿No dijo eso?”.

Trump hacía referencia a una entrevista con la cadena CNN en 2019 en la que Carroll describió el motivo por el que prefería no utilizar la palabra “violación”, ya que algunas personas piensan que “la violación es sexy”.

En la declaración de Trump, el abogado de Carroll preguntó: “¿Su testimonio es que E. Jean Carroll dijo que le encantaba ser abusada sexualmente por usted?”.

Trump respondió: “Bueno, basándome en su entrevista con Anderson Cooper, creo que eso es lo que ocurrió. Y podemos definir eso… Creo que ella dijo que la violación era sexy, que no lo es, por cierto”.

En su entrevista con CNN, Carroll dijo: “No pensé en ello como una violación. Lo consideré un incidente violento. Lo consideré una pelea. Y te diré lo estúpida que fui… pensé que había ganado porque me había librado”.

Trump es el único candidato declarado para la nominación presidencial republicana para 2024. Una encuesta publicada el miércoles le otorgaba una ventaja de 17 puntos sobre su rival hipotético más cercano, el gobernador de Florida, Ron DeSantis.

Está previsto que el juicio relativo a la demanda de violación interpuesta por Carroll comience en abril.

Síguenos en

Google News
Flipboard