Twitter lanzará un servicio de suscripción sin publicidad
Elon Musk tuiteó que los anuncios en Twitter eran demasiado frecuentes en la plataforma y 'demasiado grandes'. Foto: Chris Delmas/AFP/Getty Images

Twitter planea lanzar una versión sin publicidad de su producto de suscripción, al tiempo que la empresa intenta aumentar los ingresos y la demanda de su oferta premium.

Elon Musk pretende aumentar los ingresos por suscripciones como parte clave del plan de negocio de la plataforma de redes sociales bajo su propiedad.

El director ejecutivo de Tesla tuiteó: “Habrá una suscripción de mayor precio que no permitirá anuncios”. Twitter relanzó su oferta premium por segunda vez bajo el mandato de Musk en diciembre, ofreciendo a los usuarios ventajas que incluían el estatus de cuenta verificada por 8 dólares (unos 150 pesos) mensuales en la web o 11 dólares (unos 200 pesos) mensuales para los usuarios de iPhone y teléfonos Android.

La publicidad representó el 90% de los ingresos de Twitter en 2021, sin embargo, ha caído desde que Musk compró la empresa el pasado mes de octubre, con una supuesta caída de los ingresos diarios del 40% en comparación con el año pasado.

Algunos anunciantes, como el fabricante automotriz Audi y la empresa farmacéutica Pfizer, suspendieron su gasto en Twitter por temor a que aumentara el discurso de odio en la plataforma, agravado por la fallida renovación de Twitter Blue en noviembre, que dio lugar a que algunos bromistas pagaran por el estatus de verificado para lanzar cuentas corporativas falsas.

En su tuit publicado el sábado, Musk añadió que, a pesar de la caída de la publicidad, los anuncios eran demasiado frecuentes en la plataforma y “demasiado grandes”. Y añadió: “Tomando medidas para solucionar ambas cuestiones en las próximas semanas”.

Musk pretende reducir la dependencia de Twitter de la publicidad, ante la inminencia del pago de los intereses de la deuda de 13 mil millones de dólares (unos 244 mil millones de pesos) que contrajo con la empresa como parte de la adquisición. Según los informes, Twitter debe realizar un pago trimestral de 300 millones de dólares (unos 5 mil millones de pesos) este mes, posiblemente tan pronto como esta semana.

Musk comunicó a sus empleados en noviembre que era posible que Twitter no sobreviviera a una próxima recesión si no se producía un aumento sustancial de los ingresos por suscripciones. “Sin unos ingresos significativos por suscripciones, hay una buena probabilidad de que Twitter no sobreviva a la próxima recesión económica. Necesitamos que aproximadamente la mitad de nuestros ingresos procedan de las suscripciones”, escribió en un correo electrónico dirigido a toda la empresa.

Twitter Blue está disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Japón.

Musk ha comparado a Twitter con un “avión que se dirige a tierra a gran velocidad con los motores en llamas y cuyos controles no funcionan” y ha mencionado la posibilidad de quiebra de la empresa que compró por 44 mil millones de dólares (unos 800 mil millones de pesos). Sin embargo, el mes pasado Musk restó importancia a la posibilidad de que la empresa se fuera a la quiebra, indicando que “ya no está en la vía rápida hacia la quiebra”.

Síguenos en

Google News
Flipboard