100 mil dólares por una estatua de un pájaro: ya están aquí los resultados de la subasta de las oficinas de Twitter
La venta se produce después de los informes sobre la caída de los ingresos en Twitter. Foto: Noah Berger/AP

¿Qué le regalas a un fanático de la tecnología que lo tiene todo? Quizás una estatua del logotipo azul brillante de Twitter, por solo 100 mil dólares (más o menos un millón de pesos).

Ese es el precio que alcanzó el artículo más caro en una subasta del material de oficina de Twitter, según informó la cadena BBC. La venta constituye el último episodio de la continua saga de la adquisición de la empresa por parte de Elon Musk, que costó 44 mil millones de dólares y ha generado un caos aparentemente interminable, desde cambios repentinos de política hasta la eliminación de miles de puestos de trabajo.

Heritage Global Partners, que dirigió la subasta, no ha hecho públicas las cifras de la venta, pero la cadena BBC y el portal SFGate captaron algunos datos destacados:

Un letrero de neón de Twitter de 3 metros de altura, quizás una buena pieza de compañía para la estatua, vendido por unos simples 40 mil dólares (unos 760 mil pesos)

Una maceta de 1.80 metros de altura que tiene la forma del símbolo @ –que es, por supuesto, un icono de la plataforma– alcanzó un precio de 15 mil 500 dólares (unos 290 mil pesos), según SFGate.

Una mesa de conferencias de madera recuperada fue vendida por casi 10 mil 500 dólares (unos 199 mil pesos).

Una lujosa cafetera de espresso de La Marzocco se vendió por unos 13 mil 500 dólares (unos 250 mil pesos) –menos de la mitad de su precio de venta al público–, mientras que una silla Eames, al parecer, adquirió un valor añadido gracias a su asociación con Twitter. Normalmente, su precio sería de mil 195 dólares (unos 22 mil pesos), pero la silla de Twitter alcanzó al menos los mil 400 dólares (unos 26 mil pesos), como señaló un ingeniero de la empresa.

Entre los demás artículos a la venta figuraban kegerators (también conocidos como dispensadores de cerveza), un horno para rostizar y una “silla de trabajo de alto rendimiento”, en resumen, todo lo que se necesita para un día productivo en Silicon Valley.

La subasta se produce después de que el propio Musk advirtiera en noviembre sobre una “caída masiva de los ingresos” de Twitter. Los informes del miércoles indicaban una caída interanual del 40% debido a la pausa en el gasto de los anunciantes.

Pero, según Heritage, no es por ese motivo por el que se subastan los objetos. Un representante de Twitter comentó a Fortune en diciembre que la subasta “no tiene nada que ver con su situación financiera”, y añadió: “Si alguien realmente piensa que los ingresos de la venta de un par de computadoras y sillas pagarán la montaña que hay ahí, entonces es un tarado”.

Por otra parte, no mencionó la estatua.

Síguenos en

Google News
Flipboard