Elon Musk ‘no parece’ ser la persona adecuada para ser dueño de Twitter, dice el cofundador
La decisión de Musk de nombrar a exempleados en una publicación de documentos internos fue 'realmente mala', dice Biz Stone. Foto: Dia Dipasupil/Getty Images for Tribeca Film Festival

Elon Musk “no parece” ser la persona adecuada para ser el propietario de Twitter, dijo el cofundador de la plataforma de redes sociales, añadiendo que las mejoras en la moral y las políticas de contenido en la empresa fueron revertidas bajo la dirección de su nuevo propietario.

En una entrevista con The Guardian, Biz Stone comentó que los cambios positivos que él había ayudado a supervisar en los últimos años fueron revertidos por el director ejecutivo de Tesla.

Stone señaló que administrar empresas de redes sociales “no es una situación en la que todos salgan ganando… siempre es difícil”, porque “el 50% de las personas van a estar contentas, el 50% de las personas van a estar molestas contigo”.

“Tienes que aceptar que se publiquen cosas que simplemente no te gustan o con las que no estás de acuerdo”, explicó Stone, añadiendo: “De lo contrario, deberías ir a comprar una revista o un periódico o algo donde esté bien tener una determinada tendencia”.

Cuando se le preguntó si Musk era el propietario adecuado para Twitter, Stone respondió: “En estos momentos no lo parece, pero podría equivocarme”.

Musk ha sido objeto de críticas por prohibir temporalmente el acceso de periodistas a la plataforma y por restablecer cuentas anteriormente bloqueadas, como las del expresidente estadounidense Donald Trump y el autoproclamado misógino Andrew Tate.
Stone, que cofundó Twitter en 2006 junto con Jack Dorsey, Noah Glass y Evan Williams, regresó a la empresa en 2017 a petición del entonces director ejecutivo Dorsey para “guiar la cultura de la empresa, esa energía, ese sentimiento”. Stone comentó que las mejoras durante su etapa de cuatro años, sobre todo en lo que respecta a la moral y la supervisión de los contenidos, se perdieron bajo el mandato de Musk.

“Hicimos muchas mejoras en esas áreas. Y todo eso ya desapareció”.

Elon Musk 'no parece' ser la persona adecuada para ser dueño de Twitter, dice el cofundador - 3888-1
Biz Stone (izquierda) y Jack Dorsey, cofundador de Twitter, en 2008. Foto: Zuma Press/Alamy

Musk se retractó de su promesa de crear un “consejo de moderación de contenidos” que supervisaría las decisiones relativas a los grandes contenidos y el restablecimiento de cuentas, y en su lugar recurrió a métodos más arbitrarios, como las encuestas a los usuarios realizadas en su propia cuenta de Twitter. También despidió a aproximadamente la mitad del personal de Twitter a los pocos días de adquirir la empresa por 44 mil millones de dólares (unos 800 mil millones de pesos) el año pasado.

Stone añadió que los empleados no deberían haber sido nombrados como parte de la publicación de los denominados “Twitter files”, una serie de documentos internos en los que se detallan decisiones como la suspensión de Donald Trump.

“Cuando eso ocurre, las personas sufren un gran acoso”, señaló Stone. “Es muy malo”. Al parecer, el exjefe de confianza y seguridad de Twitter, Yoel Roth, se vio obligado a dejar su casa cuando Musk publicó tuits que tergiversaban la tesis académica de Roth de 2016, titulada “Gay Data”.

Stone señaló que el concepto de Twitter sobrevivirá, independientemente de los problemas financieros actuales de la empresa. “No sé si Twitter como empresa tendrá éxito para siempre, pero creo que la idea de Twitter seguirá existiendo”, comentó Stone, aludiendo al éxito de plataformas alternativas como Mastodon.

“Solo importaría que Twitter, la idea, siguiera existiendo. Y eso ha ocurrido. Eso parece estar ocurriendo ya. Mastodon parece estar imponiéndose a la versión descentralizada y de código abierto de Twitter. Las personas parecen estar dirigiéndose a allí”.
Y añadió: “No conozco el futuro. No sé qué va a pasar y quizás las cosas marcharán bien dentro de un año y (haya) tenido que pasar por esta prueba de fuego. Pero en estos momentos no tiene buena pinta, diría yo”.

Stone habló con The Guardian al tiempo que confirmaba su incorporación al consejo de Chroma, una empresa emergente sueca en la que también es accionista. Chroma crea una experiencia audiovisual para usuarios de teléfonos celulares, describiéndose a sí misma como “un mundo de experiencias sonoras en un bolsillo” en el que los usuarios pueden cambiar lo que ven y escuchan.

Al describir el trabajo de Chroma como “soundplay”, Stone añadió: “Es una nueva forma de interactuar con el sonido y de jugar con él”. El año pasado, Chroma colaboró con el músico venezolano Arca para la creación de Lux Aeterna, una aplicación que crea un “mundo audiovisual en constante evolución y sin límites”.

Stone señaló que su filosofía de inversión es sencilla: “¿me agrada esta persona?” y “¿creo que puede hacer realidad esto que yo mismo utilizaría?”. Y añade: “Si esas dos respuestas son afirmativas, normalmente estoy dentro”.

En referencia al director ejecutivo y fundador de Chroma, Andreas Pihlström, comentó: “Me gusta trabajar con Andreas. Es un diseñador realmente talentoso”. Entre los coinversionistas de Stone en Chroma figuran Evan Sharp, cofundador de la plataforma digital de tablones Pinterest, y Ben Silbermann, cofundador y director ejecutivo de Pinterest, empresa en la que Pihlström trabajó como director creativo.

Stone, que también invirtió en el servicio de mensajería Slack y en Pinterest, añadió que nunca pensó que Twitter fuera a tener éxito cuando la cofundó en San Francisco.

“Yo les digo a los jóvenes: si estás haciendo algo para intentar hacerte rico, probablemente no va a funcionar. Deberías hacer algo en lo que realmente disfrutes trabajar y entonces en verdad tendrás más posibilidades de hacerte rico”.

Síguenos en

Google News
Flipboard