El mejor restaurante de Montreal según Tripadvisor no existe
'En esta ocasión, un fallo en las prácticas de moderación humana implicó que el perfil falso permaneciera activo en la plataforma más tiempo del que debería', indicó Tripadvisor. Foto: Dado Ruvić/Reuters

Es notoriamente difícil conseguir una mesa en los mejores restaurantes del mundo, sin embargo, para los comensales que deseen degustar la gastronomía de Le Nouveau Duluth en Montreal será especialmente difícil.

No solo porque, hasta hace poco, tenía la mejor puntuación en Tripadvisor de los 3 mil 678 restaurantes de la ciudad que figuran en la lista, aunque las críticas en la página web sugieren que su menú es increíble.

“No puedo creer que este lugar realmente exista”, escribió un crítico.

En realidad, no es de extrañar, porque no existe.

Para decepción de los posibles clientes, una investigación de la cadena CBC News reveló que el restaurante –y sus 85 reseñas de cinco estrellas– son completamente ficticios, lo cual revela la capacidad de manipulación de las páginas web que se basan en las opiniones de los usuarios, así como la falta de transparencia general de las reseñas de restaurantes.

Las fotografías que aparecían en la página de Tripadvisor, ya eliminada, mostraban un interior melancólico con una pequeña barra, un sillón y taburetes.

Pero incluso para los comensales más ingenuos, la lista casi interminable de características de Le Nouveau Duluth podría haber parecido excesiva, ya que ofrecía proximidad a una playa, servicio de valet parking, cenas privadas y buffet, música en vivo, un área de juegos y un servicio de autoservicio.

Los negocios situados en la esquina de la avenida Duluth y la calle St-Denis, donde se creía que se encontraba el restaurante, también se mostraron desconcertados.

Yoo Jeung, que dirige una florería llamada Le Spot Saint-Denis, comentó a The Guardian que no tenía ni idea de dónde podría estar ubicado el restaurante, a pesar de que supuestamente ocupaba el mismo edificio que su negocio.

En la página de Tripadvisor aparecía una foto del comediante Charles Deschamps y un número de teléfono asociado a él. Deschamps no respondió de forma inmediata la solicitud de comentarios.

En los últimos años, tanto la ética de las empresas de viajes como la integridad de las reseñas se han visto sometidas a un escrutinio cada vez mayor.

“En esta ocasión, un fallo en las prácticas de moderación humana implicó que el perfil falso permaneciera activo en la plataforma más tiempo del que debería”, indicó Tripadvisor en un comunicado. “Los anuncios –incluidas las reseñas y fotos asociadas al perfil– ya están desactivados”.

Síguenos en

Google News
Flipboard