Una mujer de Nueva York es encontrada respirando en una funeraria tras haber sido declarada muerta
Es la segunda vez que Estados Unidos registra el anuncio de la muerte prematura de una anciana este mes. Foto: Simon Webster/Alamy

Una mujer de 82 años fue declarada muerta en un asilo de ancianos de Nueva York, solo para ser encontrada respirando tres horas después en la funeraria a la que la habían trasladado, informaron las autoridades.

Se trató de la segunda vez en aproximadamente un mes que ocurría algo parecido en Estados Unidos, según señalaron las autoridades.

La mujer del caso más reciente se encontraba en el centro de rehabilitación y asilo Water’s Edge de la villa de Port Jefferson, en Long Island, a las 11:15 horas de la mañana del sábado, cuando fue declarada muerta, indicó la policía local del condado.

Al parecer, la mujer, cuyo nombre no fue revelado, fue trasladada a la funeraria OB Davis en la zona de Miller Place, Nueva York, a las 13:30 horas. La policía informó que fue descubierta respirando a las 14:09 de la tarde.

La mujer fue trasladada a un hospital. El lunes no había información actualizada disponible sobre su estado.

La aparente declaración prematura de fallecimiento ocurrió días después de que una residencia de cuidados permanentes de Iowa fuera multada con 10 mil dólares (unos 180 mil pesos) por un caso similar.

Las autoridades de Iowa señalaron que una mujer de 66 años fue declarada muerta el 3 de enero en el centro Glen Oaks Alzheimer’s Special Care Center ubicado en Urbandale, Iowa, donde recibía cuidados paliativos.

La mujer fue introducida en una bolsa para cadáveres y trasladada a la funeraria Ankeny Funeral Home & Crematory. Los miembros del personal de la funeraria abrieron entonces la bolsa para descubrir que la mujer estaba viva y jadeando, informó el periódico The New York Times, atribuyendo la información a una citación emitida por el Departamento de Inspecciones y Apelaciones de Iowa.

El personal del establecimiento llamó al 911 y la mujer fue devuelta a un centro de cuidados paliativos, donde falleció el 5 de enero, indicó en un informe el Departamento de Inspecciones y Apelaciones de Iowa.

La policía informó que el caso de Nueva York fue remitido a la oficina de la fiscal general del estado para su investigación.

Síguenos en

Google News
Flipboard