Adidas advierte un golpe en sus ingresos por no vender el stock de Yeezy de Kanye West
Adidas aún está decidiendo si debería 'reutilizar' alguno de los productos Yeezy de Kanye West para fines de venta. Foto: Seth Wenig/AP

Adidas advirtió que podría ver afectados sus ingresos en 1.2 millones de euros (unos 22 mil millones de pesos) y registrar pérdidas este año si decide no vender el stock restante de los productos fabricados en colaboración con Kanye West, después de que cortó lazos con el rapero por sus comentarios antisemitas.

El gigante alemán de la ropa deportiva señaló que su decisión del año pasado de poner fin a la colaboración para la producción de la gama Yeezy con West, ahora conocido como Ye, afectará sus beneficios operativos en 500 millones de euros (unos 9 mil millones de pesos) en 2023.

Las acciones de Adidas cayeron un 10% en las primeras operaciones del viernes después de que emitiera la advertencia de ganancias –su cuarta desde julio– e indicó que todavía estaba decidiendo si debería “reutilizar” alguno de los productos Yeezy para fines de venta.

Adidas advierte un golpe en sus ingresos por no vender el stock de Yeezy de Kanye West - Adidas-Yeezy-Kanye-West
Kanye West fue suspendido de Instagram y Twitter por publicaciones ofensivas. Foto: Evan Agostini/Invision/AP

La empresa informó que, si decidía deshacerse de todas las acciones, sufriría un impacto adicional de 500 millones de euros en sus beneficios operativos.

“Las cifras hablan por sí solas. Actualmente no estamos rindiendo como deberíamos”, señaló Bjørn Gulden, director ejecutivo de Adidas, que se incorporó a la empresa el mes pasado. “2023 será un año de transición en el que sentaremos las bases para volver a ser una empresa en crecimiento y rentable”.

La empresa de ropa deportiva puso fin a su relación con West en octubre, después de que el artista fuera suspendido de Instagram y Twitter por publicaciones ofensivas. La empresa indicó que las acciones de West eran “inaceptables, llenas de odio y peligrosas, y que violaban los valores de diversidad e inclusión, respeto mutuo e imparcialidad de la empresa”.

Adidas prevé incurrir este año en unos gastos extraordinarios de 200 millones de euros (unos 3 mil millones de pesos) como parte de una revisión estratégica que la empresa está llevando a cabo para “reimpulsar el crecimiento rentable” a partir de 2024.

“Tenemos que volver a unir las piezas, pero estoy convencido de que con el tiempo haremos que Adidas vuelva a brillar”, comentó Gulden, que se incorporó desde la empresa rival Puma. “Pero necesitamos un poco de tiempo”.

Adidas señaló que sus beneficios operativos de 2022 se redujeron a 669 millones de euros (unos 13 mil millones de pesos), dos tercios menos que los 2 mil millones de euros (unos 39 mil millones de pesos) de 2021.

En marzo, la empresa anunció que cerraría sus tiendas y suspendería sus operaciones en internet en Rusia. Adidas también se ha visto afectada por las estrictas restricciones de Covid-19 de China, que fueron aplicadas para frenar una nueva ola del virus a finales del año pasado.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales