Sean Ono Lennon crea un ‘árbol de los deseos’ virtual para el cumpleaños 90 de Yoko Ono
Yoko Ono posa durante la inauguración de su exposición en Frankfurt, 2013. Foto: Daniel Roland/AFP/Getty Images

El hijo de Yoko Ono creó un “árbol de los deseos” virtual para conmemorar el cumpleaños número 90 de su madre, el sábado, y anima a las personas a plantar árboles reales en honor de la artista.

Desde que la artista creó su primer árbol de los deseos en 1996, Ono ha recopilado casi 2 millones de deseos en más de 200 árboles de 35 países. Se invita a las personas a escribir deseos personales de paz y atarlos a una rama.

“De niña, en Japón, solía ir a un templo, escribir un deseo en un pedazo de papel fino y atarlo alrededor de la rama de un árbol”, contó la artista. Desde la distancia, los deseos “parecían flores blancas floreciendo”.

Sean Ono Lennon, hijo de Yoko Ono y John Lennon, lanza una página web, wishtreeforyokoono.com, “para darle al mundo entero una oportunidad de pedir un deseo“.

El artista indicó: “Mi madre es una auténtica persona que abraza árboles. Si alguna vez pasamos junto a un árbol significativo, ella inevitablemente se detiene y lo abraza con un entusiasmo increíble”.

“Como el nueve es un número muy especial en su universo, pensé que debíamos hacer algo especial por su 90 cumpleaños. Así que hice un árbol de los deseos virtual, como los que ella suele hacer para museos y galerías“.

Quería darle al mundo entero una oportunidad de pedir un deseo para ella y plantar un árbol en su honor. Pide un deseo. Planta un árbol. Deséale a Yoko un feliz cumpleaños. Así de sencillo”.

Entre los famosos que enviaron felicitaciones antes del lanzamiento de la página del sábado se encuentran el exintegrante de The Beatle Ringo Star; Julian Lennon, hijo de John con su primera esposa Cynthia; la estrella de rock Elton John y su esposo, David Furnish; la estrella de Oasis Liam Gallagher; la fotógrafa Annie Leibovitz; el compositor de música para cine David Arnold; y el bajista de Manfred Mann Klaus Voormann.

Ono, artista, cantante y activista por la paz, estuvo casada con John Lennon desde 1969 hasta que este fue asesinado con arma de fuego en la calle, afuera del departamento de la pareja en Nueva York, el 8 de diciembre de 1980.

Se rodó un nuevo documental sobre la semana en que Lennon y Ono fueron copresentadores de Mike Douglas Show, un programa de televisión diurno que veían alrededor de 40 millones de personas cada semana, en 1972.

Erik Nelson, director de Daytime Revolution, comentó a la revista Variety: “Esta semana de 1972, en la que John Lennon y Yoko Ono básicamente se apoderaron de las emisiones y presentaron las mejores mentes y sueños de su generación a la audiencia masiva más amplia posible de lo que en aquel entonces se denominaba ‘Middle America‘, fue lo más lejos que llegaría la contracultura”.

En el programa, Lennon y Ono hablaron sobre el empoderamiento de las mujeres, el deterioro del medio ambiente y la violencia policial. Entre las personas a las que invitaron a aparecer en el programa se encontraban el presidente de las Panteras Negras, Bobby Seale, el activista político Ralph Nader y el comediante George Carlin.

Síguenos en

Google News
Flipboard