Retiran del mercado en EU bebidas de vainilla de Starbucks por temor a que contengan vidrio
PepsiCo distribuye las bebidas de la popular cadena de cafeterías Starbucks. Foto: Jim Watson/AFP/Getty Images

Las autoridades estadounidenses de alimentos y bebidas retiraron cientos de miles de Starbucks Vanilla Frappuccinos después de que su distribuidor advirtiera que las bebidas podían contener vidrio.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) informó que 25 mil 200 cajas de la bebida con cafeína, que contienen 12 botellas por caja, fueron retiradas a partir del 28 de enero después de que se detectara vidrio en el interior de las botellas de 13.7 oz. Esto significa que las autoridades solicitaron la devolución de más de 300 mil botellas.

Retiran del mercado en EU bebidas de vainilla de Starbucks por temor a que contengan vidrio - Captura-de-pantalla-2023-02-20-a-las-17.18.58
Foto: target.com

Starbucks no respondió de forma inmediata la solicitud de comentarios de The Guardian. PepsiCo distribuye las bebidas de la popular cadena de cafeterías.

Las fechas de caducidad de las botellas afectadas son el 8 de marzo, el 29 de mayo, el 4 de junio y el 10 de junio, todas correspondientes a este año.

Los Starbucks Vanilla Frappuccinos no se venden en los establecimientos de Starbucks. No obstante, los clientes pueden encontrarlos en varias cadenas minoristas de todo el país, entre ellas Walmart, Amazon y Target.

La retirada del producto fue clasificada como de clase dos, lo que significa que el producto afectado “puede causar consecuencias adversas para la salud temporales o médicamente reversibles o cuando la probabilidad de consecuencias adversas graves para la salud es remota”, según indica la FDA.

La asociación North American Coffee Partnership indicó a Insider que “actualmente se está llevando a cabo la retirada de estos productos del mercado”.

Se trata de la segunda vez desde el año pasado que se retira un producto de Starbucks. En agosto, PepsiCo tuvo que retirar 221 cajas de bebidas Vanilla Espresso Triple Shot en siete estados después de que se detectaran fragmentos de metal en los productos.

Aquella retirada también fue clasificada como de clase dos.

Síguenos en

Google News
Flipboard