Twitter se cae durante más de una hora en todo el mundo
A partir de las 10:20 am hora del Reino Unido (4:00 am hora de México), los internautas de Twitter.com fueron recibidos con mensajes de error. Foto: Idrees Abbas/Sopa Images/Rex/Shutterstock

Twitter no estuvo disponible para los usuarios de todo el mundo durante más de una hora en la mañana del miércoles, en lo que supone el último de una serie de problemas técnicos que ha sufrido el sitio desde que fue adquirido por Elon Musk.

Desde las 10:20 de la mañana (hora del Reino Unido; 4:00 am hora de México), los internautas de Twitter.com fueron recibidos con mensajes de error. Aunque la interrupción total del servicio se solucionó rápidamente, el sitio siguió sin funcionar hasta altas horas de la tarde, y los usuarios no pudieron acceder a su feed de “inicio”, a pesar de que las notificaciones, las visitas a los perfiles y los mensajes directos seguían funcionando.

Extrañamente, los usuarios pudieron seguir publicando en el sitio durante la caída, y los “temas de tendencia” seguían actualizándose, dando lugar a tendencias como “#TwitterDown” (#Twittercaído), “My Twitter” (Mi Twitter) y “Welcome to Twitter” (Bienvenido a Twitter). El feed “Para ti”, que presenta una recopilación algorítmica de los principales tweets publicados en el sitio, se restableció antes que el feed de inicio.

Desde que tomó el mando de la empresa en noviembre, su nuevo propietario y director ejecutivo, Elon Musk, llevó a cabo al menos ocho rondas de estrictos despidos, reduciendo la plantilla de 7 mil 500 empleados que había antes de su llegada a menos de 2 mil personas.

Los informes internos de la empresa describieron el despido de equipos “críticos” en su totalidad, mientras que los sustitutos ascendidos precipitadamente tenían dificultades para retomar el trabajo que habían dejado sus colegas.

Para el resto del personal, la comunicación también se ha visto obstaculizada debido a otras decisiones de recorte de gastos. Twitter dejó de pagar el alquiler de sus sedes en todo el mundo, revirtiendo así el intento inicial de Musk de obligar a todo el personal a regresar a la oficina, mientras que una reorganización no anunciada de su plataforma de comunicación interna, Slack, dejó a los empleados completamente incomunicados durante más de un día, hasta que se restableció el acceso tras archivar más de 80 mil canales preexistentes.

En noviembre, después de la segunda serie de despidos –motivados por la exigencia de Musk de que los trabajadores firmaran un compromiso según el cual adoptarían un modo de trabajo “extremadamente duro”–, el director ejecutivo tranquilizó a los observadores asegurando que Twitter no cerraría a causa de la falta de personal, y señaló que “los mejores se quedan, así que no estoy superpreocupado”.

A pesar de ello, las caídas del servicio se han convertido en un fenómeno cada vez más habitual. Según el servicio NetBlocks, la interrupción del miércoles constituye la quinta caída de Twitter en lo que va de año, lo que sitúa a la plataforma a medio camino de superar el total de caídas registradas en 2022.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales